Operativo seguridad: Comenzó el censo en Mar del Plata

Comenzó hoy en la ciudad de Mar del Plata un censo en los alrededores de los hoteles donde se realizará la Cumbre de las América en noviembre. El operativo será realizado por miembros de las policías Bonaerense y Federal, Gendarmería y Prefectura. El diario La Capital publicó hoy que el relevamiento se extenderá por 30 días, aproximadamente. Relevarán a las personas que viven o trabajan en las inmediaciones de los hoteles donde se realizará la Cuarta Cumbre de las América.

Esta mañana comenzó el operativo mediante el cual se relevará a las personas que viven o trabajan en las inmediaciones de los hoteles donde se realizará la Cuarta Cumbre de las Américas, en noviembre próximo en Mar del Plata.

El relevamiento será realizado por efectivos de las policías Federal y Bonaerense, la Prefectura y Gendarmería y se prolongará durante treinta días, aproximadamente.

El objetivo es identificar a las personas a las que se otorgarán pases individuales para ingresar y egresar de los cuatro sectores de seguridad dispuestos por el Comando Unificado que coordina el operativo, cuyo titular es el comisario general Carlos Pardal.

Aunque los límites de dichos sectores aún no fueron definidos, pudo saberse que el relevamiento abarcará la franja más cercana al mar de los barrios Stella Maris, San Carlos, Playa Grande y Centro.

La Cumbre afectará la cotidianidad de aquellas personas que habitan la zona o que trabajan en inmuebles ubicados dentro de la zona de seguridad; también afectará al transportes públicos, servicios de emergencia y proveedores. Debido a ello se llevará adelante este operativo para identificar con nombre, apellido y tipo de vehículo.

Aunque los límites de esos sectores aún no fueron definidos, trascendió que el registro abarcará la franja más cercana al mar de los barrios Stella Maris, San Carlos, Playa Grande y Centro.

Desde el Comando Unificado se informó que quienes no se encuentren en la ciudad podrán dejar sus documentos a terceros o concurrir luego a realizar el trámite a la delegación local de la Policía Federal.

Rago consignó que el operativo no podrá extenderse por más de treinta días pero se mostró confiado en que la Policía Bonaerense podrá culminar el trabajo que se le encomendó "en una semana o a lo sumo diez días".

# Claves del censo

* El operativo comienza hoy a las 8, y se extenderá durante treinta días.
* El personal debe presentarse uniformado y con identificación clara.
* Participarán efectivos de las policías Bonaerense y Federal, Gendarmería y Prefectura.
* Las zonas relevadas serán las franjas más cercanas al mar de los barrios Stella Maris, San Carlos, Playa Grande y Centro.
* En el caso de los efectivos bonaerenses, participarán integrantes de policía distrital, de Investigaciones y Narcotráfico.
* Las credenciales están clasificadas en cinco tipo, según a quién vayan dirigidas: moradores o personas que trabajan en el sector, transportes públicos o servicios que puedan ingresar o egresar del lugar; servicios de emergencia -como ambulancias y bomberos- y proveedores.
* Quienes no se encuentren en la ciudad podrán dejar sus documentos a terceros o concurrir luego a realizar el trámite a la delegación local de la Policía Federal.
* Para evacuar dudas sobre la persona que se presente en el domicilio, puede obtenerse información llamando al 101.

Con información de http://www.lacapitalnet.com.ar/

Dejá tu comentario