Busti y De Vido tratarán de cerrar la alianza ENERSA-ENARSA

Según informa El diario de Paraná el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, mantendrá una audiencia hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en Buenos Aires. La asociación entre las empresas Nacional y Provincial de Energía será uno de los temas a discutir. Resulta que Busti reconoció hace unos días que no cuenta con fondos para capitalizar la compañía, y que entonces cedería el 40% de las acciones a cambio de dinero fresco, informó APF digital. Enarsa haría esa capitalización, aunque aún no está definido aún el monto del aporte.

El secretario de Energía, Carlos Molina, señaló que acompañará al gobernador Jorge Busti a una audiencia con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que tendrá lugar hoy, en Buenos Aires.

La asociación entre las empresas Nacional y Provincial de Energía y la constitución de un fideicomiso para desarrollo gasífero, serán dos de los temas a discutir.

"Si bien mi responsabilidad es conducir este proceso de negociación, hay cuestiones que se definen en el más alto nivel y por lo tanto es importante que esté el Gobernador de la provincia", reconoció el funcionario al referirse a las gestiones iniciadas para lograr una asociación entre Enersa y Enarsa.

Según el sitio El Once Digital, aunque nadie lo dice abiertamente, la expectativa es que el propio Néstor Kirchner anuncie que la sociedad está formalizada, cuando visite Concordia, el lunes que viene.

Más adelante, Molina precisó que "en materia de gas está en construcción el fideicomiso en el que participan Banco Nación Fideicomiso, Secretaría de Energía de la Nación, Secretaría de Energía de Entre Ríos, Gas Nea, y el Ente Regulador" y estimó que ese tema será abordado en la reunión que mantendrán hoy con el ministro De Vido "para ultimar detalles".

Dejá tu comentario