Maccarone: Marcó admite que pudo haber "venganza política"

El vocero de monseñor Bergoglio, Guillermo Marcó, aseguró que la filmación del video por el que se conoció la relación íntima que el obispo mantenía con un joven "suena a armado por una especie de sistema de inteligencia".

El vocero del arzobispado porteño, Guillermo Marcó, consideró hoy que la renuncia de monseñor Juan Carlos Maccarone al obispado de Santiago del Estero pudo ser fruto de una "venganza política" por su lucha en favor de los más necesitados en una provincia "con una impunidad y con un nivel de corrupción" que mantuvieron "a la gente en la pobreza más extrema".

En declaraciones a radio Continental, el portavoz del arzobispo Jorge Bergoglio, primado de la Argentina, admitió sentir "mucha tristeza" por la renuncia de Maccarone.

En ese sentido dijo que "el Episcopado lo expresó muy bien: hay que tratar de acompañarlo en un momento de cruz, de dificultad, que tiene que ver con lo que uno es ante Dios, con la propia debilidad".

"Nadie objeta ni puede objetar su trabajo pastoral, que ha sido del lado de los más pobres, muy comprometido con la gente y con una realidad en una provincia", donde "existió durante mucho tiempo un gobierno con una impunidad y con un nivel de corrupción para mantener a la gente con un aparato político en la pobreza más extrema", sostuvo.

Consultado sobre si la renuncia del obispo pudo estar vinculada a una "venganza política", Marcó respondió: "Todo habla de eso".

"Una persona que filma algo con alta tecnología, el sistema de distribución del video, suena a que fue bastante armado por una especie de sistema de inteligencia", evaluó.

Por otra parte, Marcó calificó de "fantasía inexistente" que la dimisión del obispo estuviera vinculada con una supuesta interna dentro de la jerarquía eclesiástica entre progresistas y conservadores destinada a impedir que Maccarone ocupara el arzobispado de Rosario.

En ese sentido, explicó que "es muy difícil de saber" si Maccarone era candidato para ese cargo porque "en general es una decisión de Roma", aunque concedió que "es un hombre con trayectoria dentro del Episcopado como para poder haber sido arzobispo de Rosario".

Dejá tu comentario