Cristina Kirchner, Premio Nobel, metáforas e ironías para con Menem

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, pronunció un discurso en un seminario que tenía al Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, como principal orador. La legisladora confesó: "a veces pienso cómo habrán sido las diez plagas de Egipto, pero creo que lo que vivimos los argentinos se pareció bastante" y aprovechó para criticar al ex presidente Carlos Menem.

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó en la apertura del seminario del que participaba como principal orador el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, en Pilar.

Si bien el miércoles se presentará el kirchnerismo en Rosario, Cristina Kirchner aprovechó para cuestionar al ex presidente Carlos Menem por el "fabuloso endeudamiento" del país en la década de los ´90, y destacó la "fortaleza" de los argentinos para "sobrevivir" a ese período.

"El Consenso de Washington, Menem y el Fondo Monetario Internacional. A veces pienso cómo habrán sido las diez plagas de Egipto, pero creo que los que vivimos los argentinos se pareció bastante", afirmó Fernández de Kirchner

En varias entrevistas, el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz había criticado al FMI: "En el caso de Argentina, las políticas del FMI tiene mucho que ver con los problemas actuales. El apoyo entusiasta al tipo de cambio fijo, cuando el FMI no debería haber alentado a Argentina para moverse hacia ese sistema. La mayoría de los economistas, que no fueran del equipo del FMI, sabían que no podía sobrevivir", declaró a Página /12 en 2002.

Además, la primera dama se refirió a las "privatizaciones sin marcos regulatorios adecuados para los usuarios y la desaparición del Estado porque la contradicción era que el Estado no servía, obstaculizaba la economía y que el mercado era mucho mejor asignador de recursos".

Además, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario adjunto de la ONU, José Antonio Ocampo y el economista Roberto Frenkel, seguían a pocos metros la palabras de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Y el ministro de Economía, Roberto Lavagna? Ausente, obviamente.

Dejá tu comentario