ALECCIONAMIENTO

Ya empezaron: Suspenden en Perú a legisladora opositora

La legisladora fujimorista Martha Chávez fue suspendida por 120 días por el escándalo que desató a los gritos durante la toma de posesión de Ollanta Humala en Perú. Chávez consideró que su sanción es propiciada por la "dictadura de las botas y el uniforme del presidente de Venezuela (Hugo Chávez) que es el inspirador del presidente Humala".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Pleno del Congreso decidió suspender por 120 días, sin goce de haber, a la parlamentaria fujimorista Martha Chávez, quien protagonizó lamentables hechos durante la investidura del presidente, Ollanta Humala.

La sesión plenaria se inició al promediar ocho de la noche, con la asistencia de representantes de diversas bancadas parlamentarias, incluyendo la de Fuerza 2011.

La propuesta para sancionar a la congresista fue planteada por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, quienes consideraron que empañó la imagen del país y del Parlamento al interrumpir constantemente el mensaje a la Nación.

La parlamentaria fujimorista, tras saber la decisión del Congreso manifestó que se someterá a la decisión de la mayoría, aunque esta sea “injusta”.

"Abugattás debió decirme que guarde orden dos veces, y si yo no lo hacía suspendía la sesión 15 minutos, si luego no hacía caso, los portavoces me debían de haber llamado la atención y si después de eso, ahí recién cabe la sanción", refirió.

"Yo no me arrepiento de la intervención (durante la ceremonia de investidura de Humala) porque creo que el juramento del señor Humala fue imperfecto, pero sí admito que algunas personas se puedan haber sentido incomodadas por mi intervención. Si esas personas se han sentido incómodas, les pido disculpas", dijo.

Chávez consideró que su sanción es propiciada por la "dictadura de las botas y el uniforme del presidente de Venezuela (Hugo Chávez) que es el inspirador del presidente Humala".

El vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, consideró que el Congreso consumó "una arbitrariedad y un atropello hacia una congresista".

Asimismo, sostuvo que la sanción contra la congresista fujimorista no se ajustaba al reglamento del Congreso. En ese sentido, explicó que según el artículo 61 para que un legislador sometido a una medida disciplinaria, este debió haber sido apercibido hasta en dos oportunidades por el presidente del Congreso, lo cual no ocurrió con Chávez.

Diferencias con Alexis

Pese a que el Comité Ejecutivo Nacional de Gana Perú lo suspendió de sus actividades partidarias por el cuestionado viaje que realizó a Rusia, Alexis Humala reapareció en un local de personeros del partido en el distrito de Lince, informó el noticiero “América Noticias”.

El hermano del presidente Ollanta Humala fue abordado por del citado noticiero que indicó que a la luz de lo visto ante cámaras Alexis Humala en verdad no estaría suspendido de sus actividades partidarias.

Consultado por su situación, Alexis admitió que estaba sometido a la investigación interna por realizar un viaje a Rusia para reunirse con altas autoridades de dicho país donde fue presentado como representante del nuevo gobierno de Ollanta Humala. En Moscú, Alexis Humala promovió inversiones gasíferas, petroleros y hasta turísticas.

Dejá tu comentario