Gas: Firmaron un convenio que abastecerá a 68 localidades

El gobierno Nacional y la empresa GNC Galileo S.A. firmaron un acuerdo para desarrollar un proyecto de suministro de gas natural en 68 localidades de la provincia de Buenos Aires a través de un "gasoducto virtual" que transportará Gas Natural Comprimido (GNC). La iniciativa beneficiará a unos 75.000 habitantes.

Según se informó, la inversión del plan es de de $300.000.000 y el objetivo es que beneficiea unos 75.000 habitantes.

Asimismo, esta tecnología, desarrollada por GNC Galileo, y que ya se exporta al resto de Sudamérica y Asia, contempla el transporte de gas natural comprimido a través de módulos contenedores, mediante camiones equipados especialmente, hacia poblaciones que no disponen de gasoductos troncales.

Con este proyecto, "el Gobierno hace una apuesta firme a la expansión de redes de gas y GNC (gas natural comprimido)", sostuvo el ministro de Planificación, Julio de Vido, durante el acto que se realizó en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

"La tecnología denominada gasoducto virtual permite por su concepción modular abaratar los costos logísticos de abastecer con GNC a localidades que se encuentran alejadas de los gasoductos troncales y sus derivaciones", explicó De Vido durante la presentación del proyecto.

Según el ministro, las características de este sistema "permite que a futuro si llegan gasoductos a estas localidades, parte de la inversión puede ser removida y reubicada en otras localidades que se incorporarán al sistema ampliando de esta manera la frontera de penetración del gas natural".

Asimismo, De Vido precisó que "el proyecto implica una inversión de $300.000.000 incorporando al servicio de gas natural a más de 21.000 usuarios que dejarán de consumir otros combustibles".

En tanto, las 68 localidades que se verán beneficiadas con el proyecto están ubicadas en los partidos bonaerenses de 9 de Julio, 25 de Mayo, Alberti, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Coronel Suárez, General Pinto, General Villegas, Germania, Alem, Lincoln, Lobos, Pergamino, Rojas y Salto.

Dejá tu comentario