Ibarra pide prórroga y cae la versión K

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, debía realizar este viernes su descargo de las acusaciones que le formularon, a través de un dictamen, los miembros de la Comisión Investigadora de Cromañón, pero según informa Noticias Urbanas, pedirá una prórroga (aproximadamente entre cinco y diez días) para estudiar con más profundidad el escrito. Ibarra quiere transformar el acoso legislativo en un contraaataque basado en la poca confiabilidad del informe.

Según informa el sitio Noticias Urbanas, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pedirá una prórroga a los legisladores que integran la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora de la Legislatura, para analizar con más profundidad el dictamen que elaboraron los diputados de la Comisión Investigadora del caso Cromañón, los cuales solicitaron el juicio político del jefe comunal.

La Sala Acusadora citó a Ibarra para el viernes 26 a las 10, para que pudiera realizar su descargo. Pero el reglamento legislativo le permite solicitar una prórroga. Y según el ex fiscal y sus asesores necesitan más tiempo para estudiar en profundidad el dictamen, ya que aseguran que varias de las acusaciones expresadas en el mismo comprenderían "distorsiones abismales con la realidad".

Noticias Urbanas confirmó esta información con una alta fuente del Gobierno porteño quien, además, indicó que el escrito final presentado por los legisladores incurre en varios cargos que no tendrían una fundamentación adecuada.

También se estaría analizando en Bolívar 1 el pedido de testigos de defensa algo que llevaría los plazos a una fecha no previsible aún en caso que sea aceptado.

Esta movida daría por tierra con la supuesta versión de una alianza entre el macrismo y el ibarrismo, para apurar los tiempos de la comisión. Una acusación que también lanzaron los kirchneristas porteños.

Sin embargo, el pedido de prórroga, se basa en la lectura minuciosa del dictamen que está realizando Ibarra, algo que los integrantes del Bloque del Frente para la Victoria, pidieron en su momento. Que se respetarán los plazos legislativos y que se estudiara el tema en profundidad.

Dejá tu comentario