Horas de tensión en Laferrere: Finalizó la toma de rehenes

Tres delincuentes que entraron a robar a una sucursal de un negocio de venta de electrodomésticos, ubicada en el centro de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, tomaron a nueve personas como rehenes, cuando se vieron rodeados por la Policía al intentar escapar, aunque finalmente se entregaron, casi tres horas después.

Varias horas de tensión se vivieron hoy en Gregorio de Laferrere, cuando tres delincuentes intentaron robar un comercio de electrodomésticos y tomaron como rehenes a nueve personas.

El hecho se inició poco antes de las 9 en un comercio de la cadena Frávega, en avenida Luro y Magnasco, en pleno centro de esa localidad bonaerense, estaba rodeado por policías.

Poco tiempo pasó para que un fiscal, la Policía y un mediador profesional se acercaran hasta el lugar para tratar de convencer a los delincuentes para que liberaran a las víctimas y se entregaran.

En el operativo participaron más de 50 policías que rodearon el comercio y se apostaron como francotiradores en casas vecinas.

Uno de los cuatro delincuentes fue detenido por la policía cuando trataba de escapar, mientras sus cómplices permanecían en el interior y mantenían a siete empleados como rehenes.

Poco después de las 10.40 los delincuentes liberaron al primero de los siete rehenes, uno de los empleados del local.

El episodio terminó cerca de las 11.15, cuando los delincuentes se entregaron, luego de exigir la presencia de cámaras de televisión frente al local.

La policía confirmó hoy que "son tres los delincuentes aprehendidos, todos mayores de edad".

También dijo se investigará si había otros cómplices como apoyo fuera del comercio que intentaron asaltar. Dijo que los detenidos fueron llevados a la DDI de San Justo.

Explicó que "no había dinero porque no había recaudación" en el comercio ya que recién abría cuando entraron a robar.

También sostuvo la policía actuó cuando un patrullero de la comisaría cuarta vio que estaban robando.

Dejá tu comentario