Polémica por la obesidad infantil: Coca-Cola cambia refrescos por aguas en escuelas de Polonia

La compañía Coca-Cola decidió retirar sus productos de las escuelas de Polonia y los remplazó por agua embotellada y jugos de fruta debido a la preocupación creciente entre la población por la obesidad infantil. La creciente polémica en torno a la obesidad infantil está oblignado a la s empresas a modificar ciertos patrones de consumo en benificio de sus marcas. ¿Se convertirá el caso de Polonia un efecto catarata en otros países?.

El diario ABC, de España, y de acuerdo a distintos cables de agencias internacionales señalan que una portavoz de Coca-Cola Polonia, Iwona Sarachman, señaló que los niños de Polonia, desde primero a sexto de primaria, no podrán acceder a partir del próximo mes a refrescos de la marca Coca-Cola en las máquinas expendedoras de bebidas ni tampoco otros productos dulces de la marca.

La empresa tomó voluntariamente esa decisión después de observar las discusiones y debates públicos que se daban en el país sobre la obesidad infantil.

De acuerdo a declaraciones del director de Asuntos Reguladores y de Medio Ambiente, Krejne:"Tratamos normalmente de intentar adelantarnos y marcar la dirección a otras compañías. Es nuestra meta para ser líder en el negocio", agregó.

Sin embargo, no se mostró muy confiado con que el problema de la obesidad infantil se pueda solucionar ya que hay tiendas cerca de la escuela donde seguirán vendiendo los productos y donde la compañía no tiene ningún control.

Dejá tu comentario