Se largó la competencia: Google Talk vs. MSN, AOL y Yahoo

Desde su creación en 1998 Google no deja de apostar a las nuevas tendencias en internet. Tras el éxito de Gmail, AdSense, Google Maps, Google Earth, Google Desktop Search y su buscador, ahora enfoca su mirada en el mundo de la mensajería instantánea. Ayer lanzó en modo de pruebas Google Talk, su nuevo servicio de mensajería instantánea que también incluye voz y se acerca a sus rivales Yahoo, Microsoft y American Online en el intento de captar más usuarios en la Red.

El buscador de internet Google lanzó ayer en modo de pruebas Google Talk, su nuevo servicio de mensajería instantánea que también incluye voz.

De esta manera puso en marcha el servicio (se puede descargar gratuitamente en http://www.google.com/talk) dos días después de la nueva versión de "Google Desktop 2", que incluye una aplicación para ver noticias, cotización en Bolsa o previsiones atmosféricas sin necesidad de abrir un navegador.

"Google Talk" también permitirá tener conversaciones de voz con otros usuarios y servicio de texto similar al MSN Messenger.

Esta opción —para usuarios de Windows por el momento— se suma a aplicaciones que en poco tiempo alcanzaron una gran popularidad, como el correo electrónico gratuito Gmail o Google Earth, con mapas tridimensionales. Así, Google se acerca más a sus rivales Yahoo, Microsoft y American Online en el intento de captar más usuarios en la Red.

En mensajería instantánea, el principal actor a nivel mundial es AOL con casi 300 millones de mensajes atravesando sus servidores cada día.
En la Argentina lidera MSN Messenger, la aplicación de Microsoft omnipresente mientras que Yahoo, tiene sólo en USA 12 millones de usuarios.

Los tres actualizan constantemente sus clientes agregando nuevas funcionalidades que tratan de superar a los rivales.

Según explica La Tercera de Chile, el movimiento de Google es arriesgado ya que se optó por dejar de lado cualquier funcionalidad prescindible para centrarse en una apuesta tan a largo plazo como es la compatibilidad. Esto, porque GT trabaja sobre la red Jabber, un protocolo – o lenguaje – de mensajería instantáneo abierto sobre el que cualquier programa puede conectarse, contrario a lo que sucede hoy con Messenger, AOL o Yahoo.

Es cierto que Trillian, GAIM y otros programas te permiten conectar a todas esas redes al mismo tiempo pero que todo el mundo use Windows no significa que hayan pagado por él. Las tres principales redes del mercado son cerradas y estas aplicaciones logran ingresar a ellas casi en forma furtiva, descubriendo el protocolo por el cual se transmiten en la misma forma como se busca una frecuencia de radio. Por la misma razón, constantemente pierden contacto cuando las empresas deciden alterar el protocolo, lo que significa otra vez a buscar, parchar el programa y esperar el siguiente cambio.

Hartos de esta situación, Jabber ofrece un sistema abierto que a la fecha cuenta un gran número de aplicaciones compatibles – especialmente en el mundo del código libre – pero ninguno especialmente exitoso. Aquí entra Google, apostando a que su nombre será la punta de lanza para revertir la situación.

# Un nuevo virus se expande por MSN

Mientras Google Talk comienza a difundirse hoy se conoció la existencia de un nuevo gusano informático capaz de utilizar varios lenguajes que ha comenzado a extenderse a través del servicio de mensajería instantánea de Microsoft, dijeron hoy expertos informáticos.

El "Kelvir.HI" es capaz de adaptarse al lenguaje en el que está configurado el sistema en cuestión, señaló David Jaros, de la compañía de seguridad informática Akonix Systems, a News.com.

Concretamente, puede enviar mensajes en español, inglés, holandés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco y griego (utilizando el alfabeto romano).

El gusano envía el siguiente mensaje, en inglés, a todos los nombres que encuentra en la agenda de direcciones del ordenador infectado: "haha, I found your picture" (o "jaja, encontré tu fotografía).

El mensaje va acompañado de un enlace que, si se pincha, descarga un código maligno.

El gusano, una variante del Kelvir, que comenzó su ronda en febrero, se extiende a través del Messenger de Microsoft y afecta a los ordenadores que utilizan Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

Dejá tu comentario