Ganó Estudiantes pero a Banfield no le fue nada mal

Banfield perdía 2-0 con Estudiantes, que fue local; pero 'el Taladro' descontó a través de Galarza, y ahora enfrentará al vencedor de Santos – Fluminense.

En el partido de ida, Banfield había ganado 2-0 en el Sur. Sin embargo, Estudiantes, que todavía no había conseguido victorias con Jorge Burruchaga como DT, recuperó la iniciativa en La Plata.

Si bien el empate le servía, Banfield nunca trató de especular. Entonces se planteó un partido de ida y vuelta: los 2 atacaban y los 2 corrían.

Banfield se hacía fuerte con su juego aéreo y sacaba ventajas.

Pero fue Estudiantes el que por esa vía llegó al gol.

En la 1ra. aproximación al arco de Santillo, Mariano Pavone, con un cabezazo tras un corner enviado por Carrusca, puso el 1-0.

Después, Galván estrelló contra el travesaño lo que pudo ser el empate para Banfield.

Una en el arco de Herrera, una en el arco de Santillo. Pero Carrusca se fue por la izquierda y se tiró ni bien entró al área y se rozó con Civelli. Penal para Estudiantes.

Carrusca y 2-0 a los 22' de juego. Otro partido.

No hubo más ida y vuelta. Todo se con mucha pierna fuerte y se abusó del pelotazo. Un tiro libre de José Sand, Herrera sacó por arriba del travesaño. Y al descanso.

En el complemento, Carlos Leeb adelantó a los verdes.

Y con pelota parada, a los 9', Galarza anticipó la salida de Herrera y descontó 1-2 que lo dejaba adentro de la Copa.

Estudiantes necesitaba hacer 2 goles más para seguir en carrera. Imposible.

Y de tan arriba que se fue el conjunto de Burruchaga, quedó algo desprotegido en el fondo. De contra, Banfield pudo haberlo empatado.

'El Pincha' no supo aprovechar su momento. Banfield ganó la clasificación. Ahora, en la siguiente fase, a Brasil.

------------------

Estudiantes de La Plata (2): Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortíz, Agustín Alayes, Juan Cáceres; José Sosa, Rodrigo Meléndez, Adrián Bastía, Marcelo Carrusca; Hugo Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Jorge Burruchaga.

Banfield (1): Pablo Santillo; Marcos Galarza, Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Ricardo Hernán Pagés; Rubén Gastón Galván, Cristian Leiva, Javier Lux, Jesús Dátolo; José Sand y Josemir Lujambio. DT: Carlos Leeb.

Goles: PT: 12m Pavone (E) y 23m Carrusca (E), de penal. ST: 10m Galarza (B).

Cambios: PT: 36m Carlos Arano por Cáceres (E). ST: 15m Franco Mendoza por Sand (B), 18m Julio Barraza por Lux (B), 20m Rodrigo Braña por Meléndez (E), 23m Federico Barrionuevo por Dátolo (B) y a 31m José Chatruc por Carrusca (E).

Amonestados: Lux, Barraza y Civelli (B); Meléndez, Arano y Calderón(E).

Expulsado: ST: 43m Galván (B).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Estudiantes de La Plata.

Dejá tu comentario