Finalizó la toma de rehenes en Monte Grande, el delincuente estaría gravemente herido

Gran conmoción se vivió el domingo en la localidad bonaerense de Monte Grande, cuando una pareja de secuestradores ingresó a un domicilio particular y tomó de rehenes a un padre y su hijo. La toma de rehenes duró más de ocho horas y dejó como saldo un vecino muerto, producto de un tiroteo iniciado por el delincuente. Cerca de las 20, liberaron a uno de los secuestrados, mientras que tres horas más tarde, el hijo recuperó su libertad. La mujer, está detenida, mientras que el delincuente estaría gravemente herido.

Luego de largas horas de tensión, la toma de rehenes en la localidad de Monte Grande, en el conurbano sur, llegó a su fin sin esta noche alrededor de las 23.

Según informaron las fuentes policiales, el rehén estaría ileso gracias a la intervención del grupo Halcón de la policía Bonaerense. Por su parte, el delincuente estaría gravemente herido.

Durante las últimas se escucharon disparos desde la vivienda. Hasta último momento hubo mucha incertidumbre sobre el desenlace del secuestro que comenzó al mediodía. La policía estaba saciando todos los pedidos del secuestrador para mantener la calma.

Una pareja de delincuentes ingresó pasado el mediodía en una vivienda de Monte Grande tomado a un padre y su hijo como rehenes. Todo comenzó cuando esta pareja ingresó a robar en un comercio de la zona y luego decidió refugiarse en una vivienda cercana, donde desde horas del mediodía mantenían de rehén a un hombre y a su hijo.

Según confirmó el comisario titular de la distrital, el delincuente se encuentra armado con una escopeta de grueso calibre. El oficial calificó la situación de "horrible".

Y agregó que al delincuente se le brindó "todo lo que pidió", y que ahora esperan que la situación se resuelva. Entre las cosas que entregó la Policía a los delincuentes hay medicamentos y chalecos antibalas.

A poco de ingresar a la vivienda, el delincuente comenzó a disparar contra los efectivos policiales que rodearon la zona, hiriendo mortalmente a un vecino que pasaba por el lugar. La víctima fue identificada como Ernesto Castillo, de alrededor de 50 años de edad.

Por su parte, los familiares del vecino muerto arrojaron algunas piedras contra los efectivos policiales que negocian la liberación de las víctimas, como signo de protesta.

Dejá tu comentario