Ridículo: En Budapest, proponen prohibir el uso de minifaldas a mujeres que no tengan las piernas “perfectas”

El alcalde de uno de los distritos de Budapest quiere que las mujeres que trabajen en oficinas municipales usen minifalda sólo si tienen "piernas totalmente perfectas" y si las faldas no son de 2 a 3 centímetros más cortas sobre la rodilla. Tampoco le gustan los tops cortos -populares en Budapest- porque dice que "pocas mujeres tienen un abdomen bien formado que merezca ser visto por las personas" y quiere que la ciudad legisle sobre el grosor de las medias…

Según informaron diarios húngaros, un alcalde de un barrio de Budapest quiere prohibir que lleven minifaldas las empleadas municipales que no tengan "piernas muy bonitas".

Gabor Mitynan, un conservador que administra el acaudalado distrito número 12 de la capital, también pretende que los empleados lleven chaquetas de uniforme en verano, y dijo al cibersitio www.index.hu que era necesario un código porque había visto a empleados vestidos como vagabundos o veraneantes.

Asimismo, tampoco le gustan los tops cortos -populares en Budapest- porque dice que "pocas mujeres tienen un abdomen bien formado que merezca ser visto por las personas" y quiere que la ciudad legisle sobre el grosor de las medias.

Mitynan es una excepción en Budapest, donde la mayoría de los 23 distritos son liberales y socialistas, por lo que sus propuestas tienen pocas posibilidades de aprobarse en el ayuntamiento, según la agencia estatal de noticias MTI.

Por su parte, el alcalde de Budapest, Gabor Demszky, se ha mostrado opuesto a una medida de este tipo, que tilda de "grosera y sexista".

Dejá tu comentario