Sharp apuesta al plástico biodegradable en electrónicos

El fabricante japonés de componentes electrónicos mezclará plásticos biodegradables elaborados a base de plantas como el maíz con plásticos comunes que formaban parte de sus componentes electrónicos y de electrodomésticos desechados y obsoletos, para la fabricación de nuevos productos. Sucede que ahora el impacto medioambiental está entre los planes de la empresa.

Con la nueva tecnología de la compañía para combinar los plásticos biodegradables y los procedentes de residuos electrónicos se puede lograr un "descenso considerable" del impacto medioambiental que supone el uso de este tipo de plásticos derivados del petróleo en el ecosistema, según señala el boletín GreenBiz.com.

Por este motivo, Sharp llevará a cabo nuevas investigaciones para comprobar el valor potencial que supone en el mercado esta nueva política, con el objetivo de que estos plásticos renovables pasen a formar parte de los productos de su campaña del año próximo.

Así, según las expectativas de la compañía, este tipo de componentes tendrá un valor dos veces menor que el de los plásticos convencionales, por lo que Sharp espera que el uso de estos componentes reutilizables aumente hasta el 30% antes de 2010.

Dejá tu comentario