Guerra virtual: Google pierde terreno ante la china Baidu

De acuerdo a un cable de la agencia Efe, el buscador de internet de USA Google empezó a perder terreno frente al chino Baidu, en el gigantesco mercado cibernético chino.

El dato pertenece a una encuesta elaborada por el Centro chino de Información de la Red Internt (CNNIC, por sus siglas en Internet).

Aunque el número de usuarios de Google en China se mantiene relativamente estable, una encuesta realizada por ese centro chino revela que el incremento de usuarios beneficia a Baidu.

Baidu.com, que fue incluido en el índice NASDAQ a principios de agosto, supera ya a Google en Pekín, Shanghai y Cantón, las tres principales ciudades chinas.

El dato se dio vuelta en sólo seis meses. Es que por esos meses, Google era el buscador de internet más utilizado en Shanghai, mientras ahora Baidu posee el 43,9% del sector, frente al 38,2% de la firma estadounidense.

En tanto, el rotativo China Daily asegura que solamente en la provincia de Cantón, Google posee sólo el 28,7%, mientras Baidu alcanza ya el 48%.

En tanto, en Pekín, Baidu aumentó su cuota de mercado en 10,8 puntos porcentuales en el último medio año hasta situarse en 51,5%, mientras la de Google subió sólo un 1,9% hasta alcanzar 32,9%.

Dejá tu comentario