OPINIÓN

A la AMIA no le gusta que Argentina reconozca a Palestina

Autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) llevaron hoy (10/12) sus quejas al canciller Héctor Timerman por el reconocimiento del Gobierno argentino de Palestina como Estado "libre e independiente". El anuncio de nuestro país en relación a Palestina fue acompañó al realizado por el Gobierno de Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) llevaron hoy (10/12) sus quejas al canciller Héctor Timerman por el reconocimiento del gobierno argentino de Palestina como Estado "libre e independiente".

En un encuentro en el Palacio San Martín que se extendió por casi dos horas, los representantes de Integrantes de la Comisión Directiva expresaron el "malestar" que generó en la comunidad judía el anuncio de la Casa Rosada, en consonancia con el realizado días antes por el gobierno de Brasil.

Las autoridades de la AMIA sostuvieron que este tipo de declaraciones "no contribuyen a las conversaciones de paz en curso" entre Israel y Palestina, informó oficialmente la mutual judía en un comunicado.

"No es apropiado que la Argentina reconozca un Estado Palestino libre e independiente, sin exigirle, en forma concomitante, que asuma las obligaciones y responsabilidades que tal carácter lleva aparejado, cesando toda agresión al Estado de Israel y a sus habitantes", cuestionó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, que encabezó la delegación.

Finalmente, en la audiencia, las autoridades judías escucharon detalles del viaje que el canciller argentino realizará al Estado de Israel en febrero del año próximo y recibieron la invitación a sumarse a la comitiva oficial.

De la reunión participaron, además de Borger; el vicepresidente primero, Ángel Barman; el tesorero Bernardo Zugman; y el prosecretario primero Ralph Thomas Saieg.

Dejá tu comentario