El ex presidente español Felipe González Márquez viajó el pasado jueves 25 hasta Colombia acompañando al mexicano Carlos Slim Helú.
Ambos visitaron al presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y, horas más tarde, a los ediles de Bogotá y Medellín.
El tema era que Telmex estaba iniciando la toma de control de la estatal colombiana Telecom.
Slim y González son amigos, González hoy resulta una suerte de consultor de los vastos intereses de Slim, algo que ya fue notorio cuando Carlos Bettini, por entonces director ejecutivo de la Fundación para el Progreso Global, de González, introdujo a Slim en el gobierno de Néstor Kirchner.
González acostumbra incluir en sus relaciones a Carlos Solchaga, ex jefe de la Economía española con González jefe de Gobierno.
González es considerado un personaje clave para Slim en su expansión latinoamericana. En España a ese trabajo le llaman "cabildero de lujo".
Es conocido que Slim quiere tener la telefonía desde el río Bravo hasta la isla del Fin del Mundo, y para ello confrontará con Telefónica, aunque César Alierta intente escaparle a estas cuestiones que no hacen a su personalidad.
La próxima escala de Slim / González es la Ciudad de Buenos Aires, donde tienen a Bettini, con el argumento de que hay que montar un imponente centro de atención a los clientes para la región, pero no sería lo único en vista.
"Telmex es pequeño en Argentina, pero va a ser grande", dicen que dijo Ambe Attar, Nº 3 del emporio Slim.
De acuerdo al sitio web español 'El Confidencial', a Slim le han explicado que en la Argentina le resultará importante crecer junto a Grupo Clarín. Y se lo dijo la persona que le aconsejó ingresar a Grupo CableVisión, hace tiempo. Dado que Slim no lo hizo, se ignora qué influencia tiene el personero sobre el mexicano descendiente de libaneses.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento