El liderazgo de Sharon en el Likud es amenazado por Netanyahu

El ex-primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se presentó como candidato para dirigir el partido de derecha Likud, puesto que ocupa actualmente el premier Ariel Sharon. Mientras más colonos piden más indemnizaciones por haber abandonado sus colonias, Sharon tiene cada vez más problemas, luego de que la fiscalía del estado de Israel acusara a su hijo de corrupción.

El ex-primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se presentó el martes como candidato de las elecciones internas por el Likud, partido que lidera el premier Ariel Sharon.

"El Likud y el Estado necesitan un líder que pueda afrontar al terrorismo, la corrupción y la necesidad de unir al pueblo hoy dividido. Yo creo que puedo hacerlo por eso, anuncio en este momento mi candidatura a jefe del Likud y primer ministro de Israel ", declaró "Bibi" Netanyahu.

"La persona que recibió nuestros votos para encabezar a este movimiento, de acuerdo al espíritu del Likud, nos dio la espalda. Ariel Sharon ha abandonado los principios del Likud y ha optado por tomar el camino de la izquierda", se refirió crítico Netanyahu hacia Sharon.

El próximo 25 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones del Likud.

Netanyahu renunció a su cargo de titular de Finanzas antes de que se iniciara el desmantelamiento de los asentamientos de la Franja de Gaza por considerarlos inadecuadas y peligrosos para Israel.

# Sharon acusado de corrupción

Mientras la popularidad de Sharon continúa en caída desde el comienzo del plan de evacuación de la Franja de Gaza, la fiscalía del Estado de Israel denunció a Omri Sharon, hijo del primer ministro de corrupción.

Omri, diputado del parlamento fue acusado del desvío de fondos y malversación. También se le acusa de haber creado una empresa ficticia, de prevaricación y falso testimonio. Los cargos se refieren al desvió de donaciones provenientes del exterior hacia los fondos de la campaña electoral de Ariel Sharón en 1999, cuando fue elegido líder del partido de derecha Likud.

Dejá tu comentario