Agenda: K se presentará en Tres Arroyos y en Azul, habrá paro en el Posadas, y los piqueteros anuncian nuevos cortes

Temas del día: ** Kirchner realizará dos presentaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires en el mismo día: primero en Tres Arroyos y luego en Azul **Piqueteros redoblan la apuesta y mañana anuncian más cortes ** Médicos del Posadas comenzarán un nuevo paro de 24 horas ** Los maestros percibirán desde hoy los descuentos por los paros ** Capacitarán a directivos de escuelas que aplicarán jornadas extensivas.

** Aunque ya habían anunciado los cortes sorpresivos, dirigentes piqueteros darán a conocer este miércoles detalles sobre la marcha del viernes, que se realizará a partir de las 17 desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

En una conferencia de prensa en el Hospital Garrahan a las 12 del mediodía, los activistas estarán acompañados de gremialistas del Garrahan y estudiantes enrolados en la FUBA y docentes universitarios .

** Médicos y profesionales del hospital Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo del "cumplimiento" de la recomposición salarial acordada en negociaciones paritarias.

"Ante la falta de cumplimiento del acuerdo en Paritarias del pasado 5 de agosto con el Gobierno nacional, los profesionales decidimos retomar las medidas de fuerza a la espera de respuestas para el sector", informó la Asociación de Profesionales del hospital Posadas en un comunicado.

** El gobierno bonaerense devolverá el dinero descontado a los docentes de la provincia de Buenos Aires por los 10 días de paro realizados en mayo, junio y julio pasados. El subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini, explicó que "este miércoles estará acreditado en las cuentas de los maestros la devolución de los descuentos que se efectuaron por los días de paro".

La restitución de los importes descontados por los días de huelga formó parte del acuerdo al que llegaron los docentes y el gobierno provincial, que incluyó un aumento salarial y un plan de recuperación de contenidos por los días de clase perdidos.

** El Director General de Cultura y Educación dará apertura a un nuevo encuentro de lanzamiento del programa de jornada extendida, destinado a incrementar la carga horaria de clases en escuelas de Educación Secundaria Básica de distritos del conurbano y del interior bonaerense, en la que recibirán capacitación los equipos directivos de esos establecimientos.

El acto de inicio será a las 9, en las instalaciones del ex Jockey Club de la ciudad de La Plata. La jornada extendida comprende más horas de clases, ampliando en 10 módulos semanales el tiempo de enseñanza.

Dejá tu comentario