TGN y Repsol YPF inauguraron la ampliación del Gasoducto Norte

Una importante mejora en infraestructura para el suministro de gas industrial en las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba. Permite incrementar la capacidad actual del ducto en 1,8 millones de metros cúbicos de gas por día.

Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Repsol YPF inauguraron hoy las obras de ampliación del Gasoducto Norte, contribuyendo así a dar respuesta a los requerimientos de consumo de gas natural en las zonas del Norte y Centro del país y satisfaciendo las necesidades para el desarrollo industrial de la Argentina.

Con la realización de estas obras, TGN y Repsol YPF refuerzan su compromiso con el país, adhiriéndose en esta ocasión al programa de fideicomisos financieros diseñado por el Gobierno Nacional.

La obra en el Gasoducto Norte, gerenciada por TGN, suma un total de 234 kilómetros de loops en 8 tramos y la construcción de 3 nuevas plantas compresoras y adecuación de otras instalaciones, lo cual permitirá atender el importante aumento de la demanda de gas natural que se produjo en la Argentina mediante el incremento del transporte de gas en 200.000 m3/d en Salta, 700.000 m3/d en Tucumán y 900.000 m3/d en Córdoba, sumando así 1,8 millones de m3/d a la capacidad actual del Gasoducto Norte.

La inauguración de la obra se realizó en la Planta Compresora de TGN ubicada en la localidad de Banda Río Salí, provincia de Tucumán.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, el director General de Repsol YPF para la Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura; la directora General de TGN S.A., Alejandra Nícoli; y el gobernador de Tucumán, José Alperovich.

La financiación de la obra se realizó gracias a los aportes de Repsol YPF, que invirtió más de 100 millones de dólares, TGN, BNDES, Banco Nación, Ledesma y Cistrusvil , totalizando una inversión cercana a los US$ 210 millones. Asimismo, durante la fase constructiva se incorporaron aproximadamente 1.700 puestos de trabajo en empleo directo, más la utilización de servicios zonales.

Además, TGN creó una Gerencia especifica integrada por 40 profesionales especializados en el tema.

Dejá tu comentario