Aeronáuticos agredieron a piedrazos al vocero de Aerolíneas Argentinas

El vocero de Aerolíneas Argentinas, Julio Scaramella, y un periodista fueron agredidos por el personal técnico de la empresa que realizaba un paro sorpresivo, cuando se retiraban de un acto de lanzamiento de un simulador de vuelos para los trabajadores. El paro –que finalizó con una ‘lluvia de piedras’- se debe a que se reclaman la reincorporación de empleados despedidos, efectivización de contratados y un aumento salarial, según afirmó el dirigente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Papalardo. Las autoridades de Aerolíenas analizarán qué medidas se tomarán ante las agresiones ya que aseguraron que "excede el paro, es un tema penal".

El personal técnico de Aerolíneas Argentinas realizó hoy un paro sorpresivo – que se extendió desde las 11 hasta las 14 hs- en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos, efectivización de contratados y un aumento salarial, según afirmó el dirigente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Papalardo.

Sin embargo, el reclamo derivó en agresiones hacía el vocero de Aerolíneas Argentinas, Julio Scaramella, y el periodista Norberto Dupesso quienes fueron atacados con piedras al retirarse de un acto de lanzamiento de un simulador de vuelos para los trabajadores de la empresa, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Recién llego a la compañía. Estaba dando una nota a un medio periodístico y pedí que no tiraran piedras y comenzaron a volar los piedrazos", relató el vocero a Infobae.

Pero además, fuentes de la empresa señalaron que la agresión trascendía la medida de fuerza para convertirse ya en una cuestión de características penales: "Excede el paro. Es un tema penal", señaló Scaramella minutos antes de reunirse con el vicepresidente de la compañía para definir las medidas que tomarán frente a la agresión.

La semana pasada, la empresa y los técnicos finalizaron un período de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, pero ninguna de las partes llegaron a un acuerdo sobre el conflicto salarial.

Es por ello que hoy en Ezeiza, a modo de protesta, unos 40 técnicos, con pancartas y bombos, realizaron una batucada y entonaron cánticos para llamar la atención de las autoridades.

# Nuevo simulador para pilotos

Aerolíneas Argentinas inauguró un simulador de vuelos para capacitar a los pilotos de Boeing 737-300/400/500, ubicado en su Planta de Capacitación en Ezeiza como resultado de un acuerdo alcanzado con la empresa Alteon, perteneciente al grupo The Boeing Company.

El mismo consiste en un Simulador de Vuelo Nivel D y de un Entrenador de Procedimientos Computarizados de última generación (VPT), con un valor en obras de infraestructura para su instalación de US$800 mil.

Su sistema visual, VITAL 8, Wide Area, incluye por primera vez, junto a la representación de los principales aeropuertos del mundo, la simulación visual de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza con detalles de todas las zonas de Buenos Aires, y la capacidad de representar, además, todo el territorio nacional y países limítrofes .

Su nivel de certificación permite a los pilotos pasar del simulador a volar el avión en línea, sin tener que realizar vuelos de adiestramiento en un avión real.

Como es el único simulador de Boeing 737 series 300/400/500 de Nivel D existente en toda América, permitirá que las tripulaciones de la Aerolíneas como de otras empresas aerocomerciales puedan recurrir a los servicios de instrucción y realizar sus entrenamientos en la Argentina sin necesidad de viajar al exterior.

Dejá tu comentario