"No pagarán los costos los políticos sino todos los contribuyentes"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Línea H: Comenzaron las ofertas para las obras

Sr. Director:

A propósito de la apertura de los sobres de los oferentes a la licitación para la construcción de dos estaciones de subterráneo, debo manifestar algo que seguramente no ha sido percibido por la mayoría de nuestra población.

En efecto, esta apertura, "electoral" sin duda alguna, no oculta que los beneficios que recibe la ciudadanía no son tales. Se podía haber concesionado directamente la construcción y explotación de las líneas subterráneas, de todas las líneas y entonces tendríamos que a los pocos años, como ocurrió en el caso de la Panamericana, funcionarían todos los subterráneos, pero no a los tumbos, paso a paso, sino integralmente, con lo que al venderse mas boletos el Gobierno de la Ciudad podría tener ingresos en tal concepto, como los pasajes tributan IVA el de la Nación obtendría mejores ingresos en tal concepto, los gastos serían menores ya que las propias empresas se encargarían de conseguir financiación internacional, a la mejor tasa.

El Estado en este momento si sale al exterior deberá abonar una sobretasa por el estado calamitoso del país. Y así veríamos que en definitiva, caería sobre los hombros estatales esta pesada carga que es lo mismo que manifestar que somos los contribuyentes los que tendríamos que financiar esta empresa.

El estado de la Ciudad Autónoma, en lugar de encargarse de empresas mercantiles, que no es su fin específico, en lugar d distraer sus dineros en ello debería con el mismo dinero mejorar los hospitales, la educación, la vía pública, etc.

Es decir debería gobernar y no emprender tareas empresariales ya que no lo votamos para ello. Si le va mal con tales tareas, no pagarán los costos los políticos sino todos los contribuyentes. Hasta los mas pobres, lo que por su escasa instrucción, no se dan cuenta y ello facilita el accionar de políticos sin escrúpulos. Todo en nombre de la patria.

Colbert

Dejá tu comentario