Coincidencias y diferencias: La pareja de Beauvais habló del crimen de Herro

La pareja del comisario Oscar Beuvais, embarazada de ocho meses, desechó la hipótesis de un crimen pasional y recordó cuando el padre de su hijo, mirando la TV opinó sobre el asesinato del contador Adolfo Herro en Cariló, que le pareció "raro". Según Liliana Costa, el crimen de su pareja se parece al del contador porque "quedó en la nada" y teme que no se encuentre a los culpables.

Liliana Costa, de 19 años, pareja del ex comisario retirado de Lomas de Zamora, Oscar Beuvais, fue entrevistada por Facundo Pastor para el Noticiero de América desde Francisco Solano.

La joven, embarazada de ocho meses del séptimo hijo del comisario prometió al periodista ayudarlo "así como ustedes me puedan ayudar a mí" (en diálogo con Mónica Gutiérrez y Guillermo Andino).

Costa se mostró ofuscada porque la Justicia la considera una sospechosa del crimen y explicó que Beauvais vivía con ella desde hacía un año y que nunca se ausentaba durante muchas horas de su casa.

"No creo que haya sido pasional y no sé nada de su dinero. Se que él quería abrir una financiera para unos préstamos para la policía. Sé que lo haría con dos amigos, y uno después quedó fuera de este negocio, por irresponsable", pronunció la joven.

Pero lo que más llamó la atención fue la mención de Costa al crimen del contador Herro, quien fue encontrado con un tiro en la cabeza en la puerta de su casa de veraneo. La pareja de Beuvais dijo que no quería que el crimen del comisario quedara en la nada "como el del contador" y recordó cuando mirando la TV el ex policía dijo que los hechos de Cariló le parecían "raros".

#Similitudes y diferencias entre los casos Herro y Beauvais

La inseguridad está a la orden del día en la provincia de Buenos Aires. Y lo que complica más los crímenes es que rápidamente se habló del sello de la mafia. Al poco tiempo de hallarse los cuerpos sin vida, ambos asesinados tras recibir un tiro en la cabeza, se comenzó a especular con las vinculaciones con grupos poderosos y negocios de los que participaban las víctimas fatales.

En el caso de Herro, se habló de una cueva financiera que manejaba cuentas de legisladores y políticos de la provincia, y en el caso de Beauvais, se habló de un libro que estaba escribiendo donde delataba modos de actuar de la Bonaerense a la que había pertenecido.

Sin embargo, a las pocas horas de conocerse los crímenes se intentó apuntar a una hipótesis pasional. En el caso de Herro se habló de un affair con una prostituta de Valeria del Mar, y en el caso Beauvais, se habló de amoríos con varias mujeres que mantendría mientras convivía con la joven paraguaya.

La familia de Herro negó la hipótesis mafiosa y los presuntos negocios turbios, mientras que en el caso de Beauvais, sus allegado desde el comienzo apuntaron a un hecho vinculado tanto con el pasado como comisario de Beauvais, o a sus negocios.

Existe una línea de investigación entre ambos crímenes: el dinero negro y los contactos policiales. Herro, también los tenía ya que fue subdirector de Finanzas de la Gobernación bonaerense en 1998 y tendría amigos en la fuerza.

Beuvais tendría dinero ya que habría montado durante sus años como director de Control y Gestión de la Departamental de La Plata una pequeña pyme de compra de cheques.

Un nuevo dato apareció en la investigación del crimen de comisario. Se trata de cinco fotos donde se vería a un político con dos mujeres, fotos comprometedoras, que constituirían un excelente material para extorsionar al político en cuestión.

Y fundamentalmente, ambos crímenes tienen algo en común. Luego de decenas de allanamientos aún no existe ni un solo detenido por sendos crímenes.

Dejá tu comentario