Los fantasmas K: Obeid acusó a Binner de complot

Pese a que desde el gobierno nacional ya no enfocan la campaña en la denuncia de un supuesto complot político en su contra, el gobernador santafesino, Jorge Obeid, decidió transitar esa senda discursiva para enfrentar a su principal enemigo, el socialista Hermes Binner.

La estrategia del mandatario apunta a hacer foco en Rosario, la plaza fuerte de Binner, al que acusó de ser el principal vocero del "pacto desestabilizador" que denunció Cristina Fernández de Kirchner días atrás.

Al parecer, al peronismo santafesino le parece apropiado explotar la repercusión de los dichos de la primera dama emitidos el pasado 24 de agosto en el megaacto del Frente para la Victoria realizado en Newell’s.

La pirueta política pensada por Obeid apuntaría a intentar ligar de algún modo la imagen de los supuestos complotadores nacionales -Eduardo Duhalde, Carlos Menem y Luis Patti- a la del Frente Progresista Cívico y Social que lidera Binner, el primer candidato a senador por esa fuerza.

Buscando analogar la coalición santafesina de radicales y socialistas con la asociación denunciada por el matrimonio Kirchner, Obeid afirmó: "Cada uno le da el término que mejor le parece, pero el hecho objetivo es que han conformado una unión de partidos políticos", según publicó el diario rosarino La Capital.

"A través de su principal vocero, que es Binner, vienen denunciando tanto las políticas del gobierno provincial como las del nacional", completó el gobernador.

Las declaraciones emitidas desde Rosario se produjeron en el mismo momento del lanzamiento de la lista de candidatos a diputado nacional del Frente para la Victoria en la ciudad de Santa Fe, un distrito en el que el PJ nunca perdió desde el regreso de la democracia, pero que hoy parece complicado, según diferentes sondeos locales.

En términos generales, y pese a haber festejado el caudal de votos obtenidos en las internas abiertas del 7 de agosto pasado, la actitud del PJ y de su líder se da bajo el conocimiento de que la alianza liderada por el socialismo sigue siendo favorita para el 23 de octubre.

Dejá tu comentario