Según Giacobbe, Carrió lidera en la Ciudad de Bs.As.

A 52 días para las elecciones legislativas, se conoció una nueva encuesta realizada por Giacobbe & Asociados sobre la elección a diputados nacionales por la Ciudad de Bs.As. El estudio ubica a Elisa Carrió con la mayor preferencia electoral, con 22.8%, seguida por Mauricio Macri, con 21.7%, y cerca del canciller Rafael Bielsa, con 19.7%. Una encuesta conocida el miércoles y realizada por Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), también pone en relieve la poca diferencia entre los tres principales candidatos, aunque ubica a Macri como el preferido.

Giacobbe & Asociados presentó un estudio donde ubica por tercer mes consecutivo a Elisa Carrió (ARI) como líder en la intención de voto de los ciudadanos porteños, con el 22.8%.

El segundo puesto de los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Bs.As. es ocupado por Mauricio Macri mediante Propuesta Republicana (21.7%) y el tercero por Rafael Bielsa (19.7%) de la mano de Frente por la Victoria. La diferencia entre los tres primeros candidatos es muy breve.

Otros nombres que aparecen con posibilidad en la encuesta de Giacobbe & Asociados son los de Luis Zamora (con 6.4% de intención de voto), Facundo Suárez Lastra ( con 5.9%) y Moria Casán (con 5.8%) y Patricia Bullrich (con 5.6%). Norberto Laporta no ingresaría, a falta aún de poco más de medio punto.

Los más jóvenes, el segmento de 18 a 21 años, elige en su mayoría a Zamora, el segmento de 22-34 años votaría en su mayoría a Mauricio Macri y el segmento de 65 a 70 años prefiere a Elisa Carrió con casi el 39.6%.

Las seis agrupaciones políticas que (hasta el momento) obtendrían representación parlamentaria en la Cámara Baja del Congreso Nacional, capturan el 82.3% de las predisposiciones electorales.

El voto en blanco obtendría el 5.5% y llega al doble, 11.5%, entre jóvenes de 18 a 21 años.

# La encuesta de CEOP

Un importante matutino publicó el miércoles una encuesta realizada por Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que también indica la poca diferencia entre Macri, Bielsa y Carrió. Macri, tiene según CEOP, una intención de voto de 20,5%, Carrió 19,1% y Bielsa 17,6 %.

En cuarto lugar de esta encuesta aparece el actual diputado y candidato por el partido Autodeterminación y Libertad Luis Zamora con 7.6%. Detrás se ubican Facundo Suárez Lastra (UCR: 3,1%); Patricia Bullrich (2,9%); Moria Casán (2,5%) y Norberto Laporta (2,5%).

Dejá tu comentario