Sobresueldos: Citan a declarar a ex funcionarios menemistas

Ex ministros y funcionarios del gobierno del presidente de Carlos Menem fueron citados a declarar como imputados por presunto enriquecimiento ilícito, debido a pruebas obtenidas en la causa por el pago de sobresueldos.

El juez federal Jorge Ballestero pidió la declaración indagatoria de ex ministros y funcionarios del gobierno del ex presidente Carlos Menem en la causa por el presunto pago de sobresueldos. Los funcionarios serán indagados a partir del 14 de septiembre.

Algunos de los que serán indagados son José Armando Caro Figueroa, Elías Jassán, Carlos Sánchez, Félix Borgonovo, Eduardo Bauzá y el ex jefe de gabinete Jorge Rodríguez, entre otros. Por esta causa, fueron procesados en julio último el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y Rodolfo Aiello, un ex funcionario de la Jefatura de Gabinete.

También fue citado a indagatoria el ex jefe de gabinete Eduardo Bauzá, aunque por problemas de salud deberá ser sometido con anterioridad a estudios médicos. La semana pasada, el fiscal federal Paulo Starc denunció por el delito de presunto enriquecimiento ilícito a cuatro ex funcionarios menemistas y pidió la indagatoria de otros tantos.

Las investigaciones por sobresueldos son contra ex funcionarios que evidenciarían un injustificado crecimiento patrimonial y que podrían haber cobrado sobresueldos al amparo de la ley secreta 18.302.

A mediados del mes pasado, el ex jefe de Gabinete Jorge Rodríguez y el ex segundo de Hugo Anzorreguy en la SIDE, Ricardo Díaz Luján, fueron denunciados por presunto enriquecimiento ilícito a partir de las pruebas reunidas por el juez Ballestero.

Además, Ballestero promovió una investigación sobre los patrimonios de Enrique Kaplan, ex subsecretario de Relaciones Institucionales durante la gestión de María Julia Alsogaray como secretaria de Recursos Naturales, y de Jorge Ramos, que fue colaborador de Eduardo Bauzá cuando este se desempeñaba como jefe de Gabinete.

Alsogaray, del mismo modo que Kaplan quedó presa en agosto de 2003 por presuntos hechos de corrupción, confesó haber cobrado sobresueldos y así intentó justificar parte de los ingresos que abultaron su patrimonio. No obstante, fue condenada por enriquecimiento ilícito. También el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, confesó haber cobrado US$ 30.000 al mes como "plus" salarial y fue procesado por el juez Ballestero.

Dejá tu comentario