Pensar en Dios reduce la ansiedad, según New Scientist

Un dato importante acerca de los humanos en días de angustia, de parte de una de las revistas científicas de mayor prestigio mundial.

Pensar en Dios reduce la ansiedad, según la revista 'New Scientist': Esta parece ser una solución milagrosa contra algunos problemas y el dolor, según un estudio que publicó esta revista británica.

La investigación, hecha por científicos de la Bowling Green State University de Ohio (USA), concluye que la meditación espiritual facilita la relajación y ayuda a las personas a soportar los dolores.

Los expertos concluyeron eso tras hacer un experimento con estudiantes en tres grupos de meditación. En un 1er. grupo, el ‘espiritual’, los participantes se concentraron y repitieron frases como "Dios es amor".

El segundo grupo, el ‘secular’, pronunció frases del tipo "Soy feliz" o "Estoy contento", mientras que al 3ro. simplemente le pidieron que se relajase.

Los 3 grupos practicaron las tareas encomendadas por los expertos durante 20 minutos cada día 2 semanas, mientras los investigadores evaluaron el estado de ánimo.

También probaron la resistencia al dolor midiendo el tiempo que los estudiantes mantenían las manos en un recipiente con agua a 2ºC de temperatura.

Al final, los voluntarios del grupo ‘espiritual’ dieron muestras de una mayor reducción de la ansiedad que el resto, y fueron capaces de tener las manos en agua fría durante un periodo de tiempo 2 veces más largo que los otros.

La directora del estudio, la profesora Amy Wachholtz, explicó que, al pensar en Dios, el grupo ‘espiritual’ alcanzó un estado más complejo que la mera relajación. "Es posible que exista algo único e inherente a la práctica de la meditación espiritual que no puede conseguirse a través de la meditación secular o la relajación", comentó la profesora.

Dejá tu comentario