Kirchner visita Moreno, con más obra pública y sin explicación para la inflación en alimentos y bebidas

El Gobierno quiere hablar del índice de inflación en agosto, no de los alimentos y bebidas, que en los sectores populares consume el 90% del salario. Ocurre que alimentos y bebidas están subiendo en forma preocupante. Al Presidente también le gusta hablar de obra pública, y a eso va hoy a Moreno, donde se han licitado pavimentaciones y se prometen viviendas. Al Presidente ya no le alcanzan los fondos presupuestarios para su necesidad de obra pública, eje del proselitismo de Cristina, y por eso se habla tanto de los redescuentos del BCRA.

El Jefe de Estado y el gobernador bonaerense encabezarán en Moreno, Provincia de Buenos Aires, un acto en el que se anunciarán más obras públicas.

La ceremonia está prevista para las 12:00 en el gimnasio del Sindicato del Seguro, y Kirchner y Solá estarán acompañados por la senadora Cristina Fernández y el intendente local, Andrés Arregui, entre otros funcionarios y autoridades.

Será la 4ta. visita del jefe de Estado a Moreno -ubicada a 37 kilómetros al oeste de Buenos Aires-, que en los últimos meses recibió aportes de la Nación para la construcción de viviendas y concreción de pavimento callejero.

Al municipio de Moreno se otorgaron 4.700 viviendas desde el Ministerio de Planificación Federal, de las cuales 800 están en construcción, según precisaron fuentes de la comuna.

Por otra parte, hace poco más de dos semanas se abrió la licitación para la pavimentación de 1.000 cuadras.

El Presidente llega en medio de la fuerte campaña publicitaria gubernamental que intenta ocultar la fuerte inflación que golpea a los bolsillos de los argentinos.

La sensación de la gente en las góndolas de los supermercados es de que hay constante suba de precios en alimentos y bebidas.

De acuerdo con las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en los últimos 12 meses la inflación acumulada ya es de el 9.7%, y eso que todavía no se ajustaron las tarifas de servicios públicos, y que el índice de precios al consumidor no responde al verdadero consumo popular.

Lo más preocupante de la inflación de agosto es que la mayor suba se dio en alimentos y bebidas, con un alza del 1,4 por ciento, un rubro que constituye el principal consumo de la población, acumulando un alza del 9,4% en el año.

Esto llevó a que la canasta básica alimentaria registrara un fuerte incremento del 1,5% y elevara a $ 363,12 el límite de la indigencia para una familia tipo.

Una expresión concreta del problema de precios es que los dueños de taxis y peones de taxis de la Ciudad de Buenos Aires decidieron interrumpir desde hoy el servicio nocturno, y convocaron a una marcha parea el viernes próximo a raíz del retraso en el otorgamiento de una suba en las tarifas

El corte en el servicio comenzará a las 22:00 y se extenderá hasta las 6:00, según acordaron empresarios y empleados de taxis.

El titular de la Federación Empresaria de Taxis, Humberto Moretti, ratificó el plan de lucha que la entidad realizará junto con el Sindicato de Peones de Taxis.

Dejá tu comentario