Se consolida el mercado energético europeo: Ahora E.On compraría Scottish Power

Parece que no sólo Edesur se revolucionó. El gigante eléctrico alemán E.on estudia la posibilidad de comprar Scottish Power, quinta empresa británica del sector, según informa el Financial Times. Además, destacó la consolidación del mercado energético europeo con la OPA lanzada ayer en España por Gas Natural sobre la eléctrica Endesa (Edesur en la Argentina).

E.on UK (Reino Unido) tiene 9 millones de clientes y ocupa actualmente la segunda posición en el mercado británico mientras que Scottish Power cuenta con una cartera de 4,5 millones de clientes.

E.on es ya propietaria de Powergen, que adquirió en 2001 por un total de 10.000 millones de libras (14.600 millones de euros), deuda incluida.

Se trata del segundo intento de un grupo alemán de hacerse con una empresa británica: Deutsche Post (correos alemanes) intentó ya una aproximación al grupo de servicios logísticos Exel.

Según Financial Times, un intento de hacerse con Scottish Power por parte de Eon puede lanzar una guerra entre una serie de grupos rivales tanto europeos como británicos.

Entre estos últimos se cita a Scottish & Southern Energy y Centrica, aunque, según el diario, en estos casos la oferta sería sobre todo en acciones, con lo que resultaría difícil sobrepujar a E.on.

Los interesados en Scottish Power tendrían que esperar también a que este grupo complete la venta de Pacificorp a MidAmerica por US$9.400 millones, precisa el periódico.

Dejá tu comentario