INTENSA PROMOCIÓN DE EMBRATUR

Comenzando con Sao Paulo, Brasil ya comercializa su Mundial 2014

Sao Paulo es “la ciudad que no puede parar”, y Brasil, que ya ha comenzado la comercialización de la Copa del Mundo FIFA 2014, expone su ininterrumpida oferta de diversión, paisajes sorprendentes y atractivos culturales.

La estrella del fútbol colombiano Pablo Armero elogió la ciudad de São Paulo, que conoció luego de 2 años en el plantel del club Palmeiras.

 
El lateral del seleccionado colombiano de fútbol sueña con regresar a Brasil para disputar la Copa del Mundo FIFA 2014.
 
“São Paulo es la ciudad que elegiría para que el seleccionado de Colombia juegue la Copa. Es una metrópolis muy grande y tiene las mejores opciones para que desarrollemos nuestro trabajo”, afirmó el ahora jugador del Udinese italiano. 
 
Él explicó algo más: “São Paulo es ideal para los fanáticos colombianos porque en los días que no hay partidos existen alternativas de playa y de turismo: Santos, Guarujá e Ilhabella, por sólo mencionar algunos”.
 
Que São Paulo sea el destino de turismo corporativo del continente y albergue el 75% de las ferias y los congresos realizados en territorio de Brasil no significa que la mayor ciudad del país sea sólo la “capital de los negocios”. 
 
Las estimaciones del Ministerio de Turismo de Brasil indican que sólo durante el mes que durará el desarrollo de la máxima cita futbolística, São Paulo recibirá 285.000 extranjeros. 
 
Para acoger a tamaña cantidad de visitantes, la ciudad está recibiendo importantes inversiones en obras de movilidad urbana y en refacción y modernización de la infraestructura aeroportuaria.
 
De acuerdo a Embratur, para iniciar el recorrido por la ciudad conviene caminar por la Avenida Paulista, "un universo efervescente que alberga innumerables ofertas para los gustos más diversos". Y desde ahí elegir el destino. Hay para elegir: 272 salas de cine, 102 teatros, 11 centros culturales, 70 museos, 5 parques temáticos, 7 grandes estadios deportivos, 1 autódromo de Fórmula-1, numerosas ferias de artesanías, galerías de arte, y más de 50 shoppings.
 
Transitar por el centro histórico, conocer el Museo de Arte Moderno, disfrutar de un concierto en la antigua Estación Julio Prestes, internarse entre animales sueltos en el Zôo Safári, o escaparse hacia Ilhabela, con playas y cascadas, en medio de un archipiélago con 70 kilómetros de riscos. O hasta Brotas, un paraíso ecológico venerado por quienes gustan de la práctica del rapel, el canotaje y el rafting.
 
O las Reservas de Mata Atlántica del Sudeste, compartida con el vecino estado Paraná. Un vasto ejemplo del bosque atlántico brasileño, con 470.000 hectáreas de verde intenso y diversidad biológica, que termina desembocando en el océano. Protegido por la Unesco desde 1999, sus montañas cubiertas de vegetación, sus pantanos y sus islas costeras son un medio natural rico, unido a panoramas de una belleza incomparable.
 
Y quienes decidan conocer la ciudad durante la Copa del Mundo FIFA 2014 no pueden dejar de conocer el impactante Museo del Fútbol, 6.900 m2 con una inversión de US$ 20 millones. 
 
Este espacio, ubicado al lado opuesto de las tribunas del estadio de Pacaembú, fue inaugurado en octubre de 2008 para mostrar la historia del fútbol brasilero y su conexión con la cultura local, utilizando tecnología de 3ra. generación e interactividad.
 
Es administrado por el Instituto de Arte del Fútbol Brasileño, entidad jurídica sin fines de lucro, que trabaja en conjunto con la Secretaría del Estado de Cultura de Brasil.
 
A menos de 2 años y medio de su inauguración, el museo ya alcanzó 1 millón de visitas.
 
El arquitecto Felipe Tassara, el diseñador Jair de Souza y la directora de cine Daniela Thomas son los responsables de la museografía y del arte de ese espacio cultural que recorre la historia brasileña del siglo 20.

Dejá tu comentario