"El proceder demagógico"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota A 48 días de las elecciones, ya oficializaron listas (con récord de ofertas para el porteño)

Sr. Director:

Llama la atención que, a pocos días de la celebración de los comicios para renovar la Cámara de Diputados de la Nación, a ningún partido político se le haya ocurrido presentarse ante la Justicia Electoral, a fin de que decrete como inconstitucional una parte de la norma legal que quita diputados nacionales a algunas provincias grandes, en beneficio de las que tienen menor densidad demográfica, a las que inconstitucionalmente se les asegura si o sí un mínimo de diputados.

Por ejemplo, a la Ciudad de Buenos Aires, con 3 millones de habitantes debería corresponderle una cantidad de representantes proporcional a su densidad demográfica y a Santa Cruz, con poco mas de 150 mil habitantes, debería corresponderle a lo sumo uno o dos diputados, en lugar de 5 diputados como le garantiza esta reforma militar que, cosa curiosa, nuestro gobierno que ve un militar y vomita, no se le ocurrió corregir aunque mas no sea en razón de su origen.

Como los diputados son representantes directos del pueblo ellos deben ser elegidos teniendo en cuenta la densidad demográfica de la población de cada Estado Provincial y de la Ciudad Autónoma. Una ley sancionada en la época de un gobierno militar, se ocupó de establecer esta injusticia que, hasta ahora, los gobernantes de las provincias grandes, ocupados en otros menesteres intrascendentes para el país todo, no se molestaron en tratar de solucionar. El proceder demagógico ha sustituido a la racionalidad. Salvo que nuestros funcionarios estén en la marrullería, pero no por inopia.

Justiniano

Dejá tu comentario