DENUNCIA DE LA ONG “PROTECTORA”

Para que no queden dudas; denuncia con labrado de actas por falta de combustibles

Como desde el Gobierno nacional se sigue negando la escasez de combustibles, una ONG denunció la falta de combustibles en el Gran Mendoza, y labraron actas para adjuntar al proceso judicial que está en la justicia federal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras el Gobierno nacional se empeña en negar la escasez de combustibles que se registra con mayor notoriedad en el interior del país, este jueves 04/08 la ONG de defensa de consumidores Protectora, denunció la situación en 20 estaciones del Gran Mendoza y labró actas que se adjuntarán a la denuncia que presentó en la justicia federal.

José Luis Ramón, abogado de Protectora, explicó que entre este lunes 01/08 y el miércoles 03/08 "gracias a la colaboración de varios voluntarios de la Asociación y sobre todo de una escribana pública, hemos constatado cerca de una veintena de estaciones de servicio en la Ciudad de Mendoza y en el Gran Mendoza que efectivamente no tienen combustible para venderle a los consumidores".

"Y no sólo no tienen combustible, sino que tienen un problema muy grave que es que desde la distribuidora, si antes les proveían 10 mil, 15 mil litros como una cantidad importante para poder proveer a sus clientes, ahora están recibiendo un promedio de 6 mil a 7 mil litros por día. No hay manera que les pueda alcanzar a las estaciones de servicio para poder proveer a sus clientes", indicó.

En declaraciones a Elevediez, Ramón destacó que "hay una gran diferencia entre aquellos que pretenden hablar de este problema como una cuestión de escasez y lo contrario, que es lo que verdaderamente existe, una situación de desabastecimiento. Por eso nosotros hoy y todos estos días que han estado pasando hemos estado agregando estas actas notariales en el proceso judicial de la juez federal para que ella tome conocimiento del verdadero estado de desabastecimiento que hay en la provincia y no acepte el argumento del gobierno que dice que tan sólo es un problema de escasez". Además, indicó que "hay estaciones que son dependientes directamente de YPF, otras que tienen bandera de YPF pero que tienen sus propios dueños y banderas blancas. Generalmente en las estaciones que se han recorrido, las de YPF, oh sorpresa, tienen provisión de combustible y no así las de bandera blanca o las de otros propietarios que tienen la bandera de YPF pero que no son propiedad de la empresa".

A su entender, esto significa que "evidentemente hay toda una forma de comercialización y de determinación de los cupos en la entrega de combustible que está siendo utilizada en forma arbitraria por aquellos que distribuyen".

En ese sentido, explicó que el pedido de la ONG a la justicia es para que "haga que estas distribuidoras cumplan con la ley de abastecimiento de combustible en la forma que está determinado y sobre todo porque existen leyes que obligan a garantizar la provisión de combustible en forma continua, en forma que no haya este trastorno permanente que estamos teniendo en estos días".

Dejá tu comentario