Uruguay: Comenzó el paro de médicos por 36 horas

Desde esta mañana se lleva a cabo en Uruguay un paro de 36 horas por parte de los médicos que trabajan en salud pública al que también se plegaron los integrantes de la Sociedad de Anestésicos Quirúrgicos. Mientras tanto, las negociaciones entre las partes continuarán en el ámbito parlamentario.

Desde las 8 de la mañana del jueves los médicos de salud pública comenzaron un paro de 36 horas en Uruguay.

La paralización fue convocada por el Sindicato Médico del Uruguay, SMU, luego de una Asamblea General Extraordinaria que se realizó el 5 de septiembre.

Este mediodía se realizará una conciliación entre los médicos y el Ministerio de Salud Pública a través de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Participarán de las negociaciones delegaciones del Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz y también formará parte del encuentro el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Ordenamiento y Presupuesto y la Oficina de Servicio Civil.

El paro-cuarto en esta administración- culminará a la hora 20 de este viernes y los médicos se mantienen firmes en su posición de rechazar la oferta del gobierno respecto a incrementar el salario de los 923 que se encuentran por debajo de los $ 7.500 uruguayos, reiterando su exigencia de equiparar en $12.000 uruguayos (US$480) para aquellos que trabajan en la Salud Pública durante 96 horas semanales.

En el marco del paro solo se atenderán emergencias y urgencias, no se prestará atención en policlínicas. Si bien la Federación Médica del Interior no se adhirió a la detención, dejó en libertad de acción a sus afiliados.

Cabe recordar que esta huelga será la cuarta movilización llevada a cabo por los médicos desde que asumió el actual Gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio, el 1 de marzo pasado.

Dejá tu comentario