URTUBEY SALE A LA DEFENSA DE CRISTINA

Sarkozy habló con Cristina para pedir explicación por las muertes

El presidente francés Nicolás Sarkozy se comunicó con la jefa del Estado Cristina Fernández varias veces, según manifestó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien contó además que "la primera mandataria lo llama todos los días para saber como sigue la investigación".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  El presidente francés Nicolás Sarkozy se interesó personalmente en el caso de las dos turistas francesas asesinadas en Salta y, además de pedir públicamente la pronta resolución y mantener contacto con las autoridades locales a través de sus representantes diplomáticos, se comunicó personalmente con la presidente Cristina Fernández para interiorizarse sobre la investigación.

Así lo informó anoche, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que la Presidente habla con él todos los días, para saber sobre los avances del caso, y agregó que "el presidente francés se comunicó en varias oportunidades con la jefa del Estado para poner a disposición todos los recursos a su alcance".

“Me involucré personalmente en el tema porque si bien no hay ningún crimen que sea justificable, lo aberrante de este hecho llamó la atención con alcances de trascendencia en la comunidad internacional", dijo el mandatario en declaraciones radiales.

Además, el salteño indicó que Cristina puso a disposición todos los recursos de la Nación para el pronto esclarecimiento del doble crimen, aunque destacó: "El juez de la causa dispone de toda la tecnología con la que cuenta el país, a través de la Gendarmería y de la Secretaría de Inteligencia".

Dejá tu comentario