Suez dispuesta a adquirir la belga Electrabel

El grupo francés Suez anunció el lanzamiento de una ampliación de capital con derecho preferente de suscripción para sus accionistas por valor de 2.400 millones de euros, destinada a ayudar a financiar la compra del 49,9% que no controlaba de su filial eléctrica belga Electrabel.

Suez anunció su decisión de ampliar su capital de Suez desde la fecha de su creación y está destinada a "conservar una flexibilidad financiera para el desarrollo industrial del grupo', indicó la empresa gala en su sitio oficial.

El presidente de Suez, Gérard Mestrallet, aseguró que los siete principales accionistas del grupo se han comprometido a apoyar su parte de la ampliación y, además, tienen la intención de adquirir acciones de Suez para no perder influencia en la empresa tras la operación.

Se trata de GBL, Crédit Agricole, CDC, Cogema, CNP Assurances, La Caixa y Sofina.

En total, la compra de la parte no controlada hasta ahora de Electrabel costará a Suez 11.200 millones de euros.

Gracias a la ampliación de capital, la tasa de endeudamiento de Suez tras la compra del cien por ciento de Electrabel será similar a la de principios de año, o sea, inferior al 90%, indicó Mestrallet.

Se emitirán casi 115 millones de nuevos títulos de Suez y el periodo de suscripción comenzará el próximo día 14 de septiembre y culminará el 27.La cotización de los títulos será fijada el próximo 12 de octubre.

Cada nueve títulos actuales darán derecho a una nueva acción a un precio de 20,60 euros, precisó el grupo.

La oferta estará abierta al público en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

La noticia no ha sido bien recibida en Bélgica, país en el que las empresas son, en su mayoría extranjeras.

Dejá tu comentario