Agenda: K hablará en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Temas del día: ** En Nueva York, Kirchner asistirá a la sesión especial del Consejo de Seguridad ** Macri presenta las listas Pro de Diputados y legisladorees por Capital ** Paritarias: El Gobierno se reúne con los judiciales y sin la Corte ** Este miércoles anunciaron paro nocturno de colectivos en la provincia.

** En el marco de la Cumbre de la ONU, el presidente Néstor Kirchner asistirá a la sesión especial del Consejo de Seguridad, este miércoles por la tarde.

Cabe destacar que Argentina es miembro no permanente en el bienio 2005—2006 y por eso tendrá, como los otros presidentes, unos 4 minutos para establecer la postura argentina al respecto. Hasta último momento se negociaba una declaración acerca de las amenazas a la paz y la seguridad internacionales.

** El candidato a diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO) porteña, Mauricio Macri, encabezará hoy el acto de presentación de las listas de postulantes por ese partido en el distrito capitalino.

El acto comenzará a las 19, en la sede de la Sociedad Leonesa (de Humberto 1° 1462 de esta ciudad), donde harán su presentación pública los candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños de PRO, con la notoria ausencia del socio político de Macri, Ricardo López Murphy.

** Funcionarios del Ejecutivo provincial mantendrán un encuentro con la AJB para discutir la posibilidad de reinstalar una ley de engance salarial aunque atenuada. Los ministros del alto Tribunal no se harán presentes.

El Gobierno bonaerense y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantendrán a las 10 un encuentro de paritarias para comenzar a discutir el régimen laboral judicial. En el mismo, no estará representada la Suprema Corte de Justicia, ya que sus ministros rechazaron la invitación oficial para sumarse a la reunión que se desarrollará en la sede de la cartera laboral.

** Empresarios de autotransporte de pasajeros con jurisdicción en Buenos Aires amenazaron ayer con dejar sin servicio a la población entre las 20 de este miércoles y las 5 del jueves si el gobierno provincial no otorga una compensación económica.

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), Norberto Canegallo, se refirió al conflicto suscitado por la amenaza de suspender los servicios nocturnos desde hoy.

Dejá tu comentario