Un fortalecido Chávez habla hoy en la Asamblea de la ONU y se reúne con Kirchner

Luego de que se solventaran los problemas que algunos miembros de la comitiva presidencial venezolana habían tenido para obtener la visa de USA, hoy se confirmó que el presidente Hugo Chávez participará a la tarde en la Asamblea de ONU. "El presidente va a participar en la Asamblea a pesar de que hicieron todos los intentos porque no se escuchara su voz allá en USA" remarcó el viceministro de Industrias Básicas y Minería, Victor Alvarez. Según se informó, está previsto para hoy que el presidente Néstor Kichner se reúna con el mandatario de Venezuela, país con el que Argentina mantiene diversos acuerdos.

Finalmente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió ayer a la madrugada hacia USA para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas luego de que se solventaran los problemas que algunos miembros de su comitiva habían tenido para obtener la visa.

La decisión del viaje de Chávez se tomó luego de que la representación venezolana dirigiera una carta al secretario general de la ONU, Kofi Annan, para plantearle las "trabas" que, según Caracas, USA puso al viaje del presidente Hugo Chávez a la Asamblea de la organización, informa el diario venezolano El Nacional.

La noticia del dilatado viaje de Chávez la dio a conocer hoy el viceministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, quien lo confirmó al canal estatal VTV.

"El presidente va a participar en la Asamblea, a pesar de que hicieron todos los intentos porque no se escuchara su voz allá en los Estados Unidos, porque esa jugada de negarle la visa al personal de su confianza no son más que acciones de sabotaje para entorpecer e impedir que la voz del presidente Chávez, que es la voz de los oprimidos, de los excluidos de América Latina, pueda ser escuchada en ese foro", apuntó Alvarez.

En el marco de los encuentros oficiales está previsto que Chávez se reúna hoy con el presidente Néstor Kirchner.

La Argentina mantiene con Venezuela diversos acuerdos, entre ellos el de intercambio de fuel oli por alimentos, y una serie de proyectos referidos a integración energética y a la construcción en el país de buques petroleros para la petrolera estatal venezolana, PDVSA, tal como señala hoy el diario Clarin.

Dejá tu comentario