USA anuncia la instalación de una oficina del FBI en Paraguay

POR KARIN SALEB / ALVARO LAFUENTE (*)La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tendrá una oficina en Paraguay según anunció hoy el embajador estadounidense, John F. Keane, quien se reunió esta mañana con el presidente en ejercicio de la República, Luis Castiglioni.

John F. Keane señaló que el gobierno de Washington pretende instalar una oficina del FBI en Paraguay como lo tiene en otros países anuncio el diplomático, tras su encuentro con Luis Castiglioni en la sede de la Vicepresidencia.

De acuerdo a lo señalado por el diplomático, se instalará una oficina del FBI en Paraguay y que de este modo el país se sumaría a más de 50 naciones de todo el mundo que cuentan con una sede de ese organismo, como el caso de las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile.

"La instalación de una oficina del FBI es normal y nuestra decisión es que la oficina federal funcionaría en el interior de la Embajada estadounidense con la mismas funciones que en los otros 50 países que es de enlace con las autoridades policiales y fiscales en el Paraguay para llevar a la justicia los delincuentes o criminales de alto vuelo" indicó hoy Keane a los periodistas.

El embajador estadounidense agregó que entre las funciones de la filial de la Oficina Federal de Investigaciones también estará la de asistencia en la capacitación del personal policial del Paraguay sobretodo en áreas de investigación del crimen organizado transnacional.

El Federal Bureau of Investigation (FBI) en español es el principal brazo de investigación del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América. La misión del FBI es de mantener la ley, investigando violaciones penales en el ámbito federal; proteger a los Estados Unidos de acciones de inteligencia extranjera y actividades terroristas; proporcionar ayuda de aplicación de la ley a agencias federales, estatales, locales, e internacionales.
-----------
(*) Publicado en http://www.ppn.com.py/

Dejá tu comentario