La oposición impuso el proyecto de reducción de la Corte a 7 ministros

El presidente de la Cámara de Diputados, el duhaldista Eduardo Camaño, destacó que no bajará los brazos pese al la falta de respaldo del gobierno y que buscará ser reelecto. Nostálgico recordó que "hace 7 meses estábamos todos juntos", en referencia a las vertientes del Partido Justicialista. El legislador también anticipó que su Comisión aprobó el proyecto de reducción de ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de 9 a 7 integrantes.

El presidente de la Cámara de Diputados, el duhaldista Eduardo Camaño, anunció que luchará por su reelección a pesar de la falta de apoyo del Gobierno y se mostró en contra de prorrogar la ley de Emergencia Económica y adelantó que el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo será debatido y modificado.

En el ciclo de conferencias organizadas por el Círculo de Periodistas Parlamentarios, el duhaldista adelantó que se su Comisión ha aprobado el proyecto que propone reducir a siete la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El legislador también se refirió a las elecciones legislativas y consideró que "cinco o seis puntos de diferencia" entre las candidatas a senadoras por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner e Hilda Chiche Duhalde, cualquiera fuera la ganadora, "es un triunfo real del duhaldismo".

Camaño indicó que buscará su reelección en diciembre "si la diferencia" de la provincia en octubre "es pequeña".

"Hace 7 meses el sector al que pertenezco no era pensado nunca que iba a pasar lo que pasó. Estábamos todos juntos sentados en la mesa viendo como gobernábamos y de repente como una invasión llegó de una provincia del sur de nuestro país intentando ocupar un espacio importante en la provincia de Buenos Aires", caviló Camaño.

En otro ámbito, con respecto al Proyecto de Presupuesto 2006, el legislador consideró que "el país no puede dejar de tener presupuesto, de ser posible antes del 31 de diciembre, pero debemos debatirlo, aceptar modificaciones".

Dejá tu comentario