VW presiona con la venta de Seat a un fabricante chino

El grupo automovilístico alemán Volkswagen está dispuesto a vender su filial española Seat a un fabricante chino, según informa hoy el semanario alemán Der Spiegel. Un portavoz del consorcio, manifestó estar al corriente de la noticia, pero no la comentó ni la desmintió por el momento.

La revista apunta que la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) podría ser empleada por VW para construir otros modelos del grupo. Hasta mediados de 2006, Seat debe aumentar considerablemente las ventas y los beneficios, y de no lograr este objetivo, la marca española integrada en la filial Audi puede ser vendida a algún fabricante chino que desea introducirse en el mercado europeo, señaló Der Spiegel.

Durante el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, el presidente de Seat, Andreas Schleef, se limitó a comentar que la futura estrategia de la casa se basa en el eslogan "La nueva Seat", pero no citó en concreto la producción de nuevos modelos.

La aportación de Seat a este salón, que se celebra del 15 al 25 de septiembre, fue modesta y consistió en el Altea FR, una versión deportiva de este monovolumen. La casa matriz Volkswagen se halla inmersa en una profunda reestructuración para reducir costes de producción y personal, que pasa por eliminar, al menos, 10.000 empleos en las plantas alemanas y deshacerse de los segmentos menos productivos.

En una entrevista publicada esta semana, el jefe de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, apuntó que si el grupo no consigue cambiar el rumbo en tres años, la actual crisis pondrá en peligro la propia existencia del constructor.

Dejá tu comentario