Campaña gratuita de la Fundación Cardiológica Argentina para la detección de factores de riesgo

La Fundación Cardiológica Argentina junto a Bayer, están realizando durante septiembre la segunda campaña anual de concientización "Corazón Día a Día". La idea es detectar de forma gratuita de factores de riesgo cardiovascular en distintos centros de salud de Capital Federal y de Córdoba, San Rafael, Rosario y Mar del Plata. El objetivo es incrementar la conciencia de la necesidad de prevención cardiovascular en el país.

Las enfermedades cardiovasculares afectan a un gran porcentaje de argentinos. Este año, junto con la Fundación Cardiológica Argentina, Bayer ha decidido focalizar los esfuerzos en la hipertensión, que según estimaciones, padecen el 37.2% de la población.

Es que aproximadamente uno de cada tres adultos es hipertenso y la mitad lo ignora.

A través de este programa, la gente podrá acceder a la medición gratuita de su presión arterial y así poder controlar una de las principales causa de muerte. Además se les realizará un registro de la edad, antecedentes familiares, el grado de sedentarismo, nivel de estrés y tabaquismo.

La campaña "Corazón Día a Día" cuenta con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina, el Hospital Schestakow de San Rafael, el CPC Número 1 Centro América de Córdoba, el Hospital de Clínicas de Capital Federal, y el Hospital Privado de la Comunidad en Mar del Plata.

La detección se realizará en forma gratuita en los siguientes centros de salud:

* Capital Federal

Del 19 al 23 de septiembre (de 8 a 12 hs)
Hospital de Clínicas. Avda. Córdoba 2351 - Capital Federal.

Del 5 al 9 de septiembre (de 8 a 12 hs)
Hospital Schestakow. Cte. Torres 150 (Ingreso por la calle Agustín Maza - Hall de entrada consultorios externos).

* San Rafael

Del 12 al 16 de septiembre (de 8 a 12 hs)
CPC Número 1 Centro América. Avda. Paravicini 4242 - esq. Juan B. Justo.

* Mar del Plata

Del 26 al 30 de septiembre (de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs)
Hospital Privado de la Comunidad. Sede Tejedor: Tejedor 937 Sede Güemes: Güemes 2551.

Para mayor información puede comunicarse con el servicio de atención a través del 0-800-888-8020, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Dejá tu comentario