A dos años del secuestro de Schaerer arrestan a otro sospechoso

Un ciudadano argentino que tendría conexión con el secuestro del joven Cristian Schaerer, ocurrido hace más de dos años, fue detenido ayer a la tarde en Ciudad del Este, en un procedimiento de agentes de Investigación de Delitos. Se trata de Roberto Seredynski (41), con antecedente penal por homicidio y robo en nuestro país, según la Policía.

Al cumplirse dos años del secuestro del joven correntino Cristián Schaerer ayer se conoció una nueva detención en Ciudad del Este. Se trata de Roberto Seredynski (41), con antecedente penal por homicidio y robo en nuestro país, según la Policía.

La captura de Seredynski fue posible mediante una información que recibieron los agentes de Investigación de Delitos de Ciudad del Este de parte de civiles. Tras el operativo, el fiscal que intervino en el caso, Manuel Rojas, dispuso el inmediato traslado del sospechoso a Asunción, a cargo del departamento de Antisecuestro y de la fiscalía, informa el diario paraguayo ABC.

El Crio. Antonio Gamarra, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, dijo que la captura del sospechoso argentino se realizó tras un trabajo de inteligencia, con la colaboración de la ciudadanía, que aportó datos sobre la persona cuya fotografía fue exhibida en los últimos días por un canal de televisión.

Roberto Seredynski dijo que tras abandonar la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde estuvo preso más de 7 años por homicidio y robo, se afincó en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, donde supuestamente trabaja como transportista. Ayer fue a Ciudad del Este para cerrar un negocio con un cliente, cuando fue detenido por la Policía.

Comentó además que anteriormente residía en la ciudad de Posadas, Argentina, pero niega tener vinculación con el secuestro de Cristian Schaerer. Conforme a los datos que manejan los agentes de Antisecuestro, Seredynski tendría conexión con los principales sospechosos del secuestro del joven correntino. Se prevé su comparecencia hoy en la fiscalía, concluye el diario ABC.

Dejá tu comentario