Agenda: En plena campaña Chiche visitará Florencio Varela y K estará en Neuquén

Temas del día: ** Hilda Chiche Duhalde se presentará en Florencio Varela ** Kirchner visitará Neuquén por segunda vez en un mes ** Este viernes continúa el paro de Aerolíneas y Austral ** Trabajadores de ATE de la Provincia estarán de paro en los hospitales públicos ** Gremialistas del Garrahan realizarán un paro por 24 horas, que coincidirá con una movilización de trabajadores hospitalarios hacia Plaza de Mayo.

** El Partido Justicialista de Florencio Varela presentará mañana su plataforma electoral en un acto que tendrá como oradoras a Giannettasio y a Hilda González de Duhalde.

El acto se hará a partir de las 17.30 en el gimnasio del Instituto Padre Faustino Mennel, en calle Bonn, entre Milán y Yugoslavia, del Barrio Santa Rosa de Florencio Varela. En esa oportunidad se dará a conocer la propuesta definitiva de campaña de los candidatos a concejales municipales y consejeros escolares del PJ varelense.

** Este viernes, el presidente Néstor Kirchner estará en Neuquén capital, donde una alianza kirchnerista integrada por el intendente radical Horacio Quiroga, el secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y el frepasista Oscar Massei, le presentan batalla a los candidatos del gobernador Jorge Sobisch.

** La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este viernes un paro nacional de 24 horas en los centros de salud pública y marchará a Plaza de Mayo en rechazo al Plan Federal de Salud, en coincidencia con una huelga de 24 horas que iniciarán los no médicos del hospital Garrahan.

"El paro será de 24 horas en todo el país y la marcha se hará desde el ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo", dijo en declaraciones el Secretario General de ATE de la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy.

** Técnicos aeronáuticos y pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral continuarán hasta este viernes con el paro que iniciaron el jueves en reclamo de mejoras salariales, que causó demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en Ezeiza.

"El viernes por la mañana tendremos una reunión con representantes de las empresas (Aerolíneas Argentinas y Autral) y autoridades del Ministerio de Trabajo y a partir de allí decidiremos los pasos a seguir", explicó el titular de la Asociación de Pilotos (APLA), Jorge Pérez Tamayo.

** La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro nacional, al cual adherirán en la Provincia, en todos los hospitales públicos y marcharán hacia Plaza de Mayo.

En este sentido, Hugo Godoy, secretario general del gremio en la Provincia explicó que la medida se llevará a cabo porque "rechazamos el Plan Federal de Salud implementado por el ministro Ginés González García y pedimos un sistema integrado de salud que garantice la gratuidad y universalidad para toda la población".

Dejá tu comentario