Stand by al medicamento Vivitrex (contra el abuso del alcohol)

El medicamento desarrollado por la biotecnológica Alkermes para tratar el abuso al alcohol fue anunciado como prometedor.por la prensa internacional. De hecho en los últimos 16 meses, las acciones de ambas compañías cotizantes en el Nasdaq subieron hasta un 70%. Sin embargo, la FDA (Food and Drug Administration) le puso un pie a los inversionistas al decidir que la aprobación droga fuera postergada hasta el 30 de diciembre próximo. En realidad se esperaba una luz verde para dentro de siete días. Sepa el por qué en esta nota.

El portal especializado Netwokmedica agrega información sobre la salida del Vivitrex con miras a tratar el abuso de alcohol

Sucede que la FDA decidió solicitar datos adicionales a quienes elaboraban el producto.

A raíz de esto, las acciones del fabricante, la biotecnológica de Massachussets Alkermes y la comercializadora de la especialidad, Cephalon, fueron castigadas duramente por los inversionistas en el Nasdaq al caer un 9 y 1.6%, respectivamente.

La FDA postergó la aprobación o no de la droga hasta fines de diciembre.

"Para comprender de lo que se habla: Vivitrex es en realidad un derivado de la conocida droga Naltrexone, desarrollada en 1994 por Dupont Merck. Esta sustancia es un medicamento que bloquea el efecto de las drogas conocidas como opiáceas (morfina, heroína o codeína). De hecho, compite con estas sustancias para los receptores de opio dispuestos en las células del cerebro. Originalmente fue utilizada para tratar la dependencia de estas sustancias, pero recientemente fue aprobada por la FDA para tratar el abuso al alcoholismo. En pruebas clínicas en donde se evaluaba su capacidad, los pacientes que recibían Naltrexone como tratamiento primario, eran hasta dos veces más efectivos que el intento por la abstinencia o aquellos que recibían placebo", explica en profundidad el sitio especializado.

Así, a pesar de que se esperaba que el tratamiento derivara en productos blockbuster, Naltrexone aún no superó las expectativas. En parte por las bajas dosis en que se presenta y por el supuesto olvido de los pacientes en tratamiento.

Alkermes, no obstante, considera que su versión del producto podría ser efectivamente un éxito comercial. La confianza se basa en testeos previos, que demostraron su supuesta efectividad sobre el tratamiento convencional.

Dejá tu comentario