La nueva fórmula del NYTimes: Pagar por la información online

¿Llega el momento de pagar por la información online? El New York Times, lanzó el servicio TimesSelect, que cobra por acceder, entre otros contenidos, a las columnas de sus escritores más influyentes (entre ellos, Maureen Dowd, Thomas Friedman y Paul Krugman, que son muy populares en Internet), al archivo del periódico y herramientas web como alertas de email personalizadas y archivador de artículos.

El Times, que permite dos semanas de prueba gratuita, ha realizado un gran lanzamiento, de cuidado diseño, bajo el reclamo "Upgrade your relationship with The New York Times".

La campaña coincidió, sin embargo, con el anuncio del despido de 500 profesionales.

La sede principal del diario esta localizada en la parte de Manhattan en la calle 43 y Broadway.

Los planes de recorte afectarán además a su diario hermano, el Boston Globe, y a otros medios escritos regionales y audiovisuales propiedad de la firma editora identificada como The New England Media Gloup.

La crisis del New York Times vino junto a los escándalos desatados después que uno de sus reporteros estrella admitiera la falsedad de una crónica inventada y novelada sobre la guerra de Irak.

Varios editores en jefe incluyendo a su director de sección debieron renunciar después de la denuncia de plagio periodístico.

Fue la primera vez en su historia, que The New York Times atravesaba por una turbulencia que tocaba en lo más profundo el nivel de reputación como uno de los medios de mayor credibilidad en la prensa estadounidense.

De su lado, la empresa editora afirmaba en un comunicado que la reducción del personal del New York Times responde a un plan para funcionar de forma eficaz en el competitivo mercado periodístico.

Dejá tu comentario