Andreani compra una fábrica de aceite de oliva y continúa su expansión en diversos negocios

Laur es ahora la tercer planta productora de aceite de oliva que controla la familia Andreani en el país, y la segunda en Mendoza. La fábrica ubicada en Cruz de Piedra (Maipú), fue adquirida por un monto de $2.500.000, con deudas casi 3, y se suma a Yancanelo, el emprendimiento que el grupo posee en San Rafael, y a Sinolea Catamarca. En Mendoza, la familia que proviene del negocio postal diversificó sus negocios entre agro, vinos y hotelería.

Gian Franco Andreani, gerente de Yancanelo, cerró la operación en Mendoza, que con la absorción de pasivos asciende a casi $3 millones.

Durante los próximos 24 meses está previsto duplicar la inversión inicial, en mejoras de infraestructura y tecnología para aumentar su capacidad de procesamiento. Según informa el diario mendocino Los Andes, el personal de Laur seguirá en la división de aceites de oliva de la Familia Andreani.

Si se tiene en cuenta que receptará aceitunas de fincas propias y de terceros tanto del Gran Mendoza como de San Juan, la nueva unidad productiva, que también fabrica aceto balsámico y alimentos gourmet, incrementará un 40% la producción de aceite, lo que representa unas 1.000 toneladas anuales.

Actualmente, el negocio agrícola del holding explota 1.500 hectáreas de olivos entre Mendoza (200 has entre Maipú, Rivadavia y San Rafael), San Juan y La Rioja. Se estima que comercializa un 10% de la elaboración en todo el país.

"Estamos buscando un gran abanico de sabores zonales, que es lo que demandan los mercados internacionales. Y para 2007 vamos a incrementar la producción a 2.000 toneladas", anticipó el empresario.

Según Andreani, "el objetivo es seguir creciendo mediante el posicionamiento de productos nacionales en los competitivos mercados mundiales. Queremos posicionarnos fuerte con el aceite de oliva; aumentar nuestra capacidad y la calidad, generando mayor valor agregado sobre la materia prima."

Lo dicho sustenta la decisión de una apuesta múltiple. Es que, además de aceite, el proyecto incluye explotar para el comercio exterior el segmento de productos gourmet, como mostaza, tomate desecado y aceto, en sociedad con la compañía italiana Ranieri.

En Mendoza, la familia que proviene del negocio postal diversificó sus negocios entre agro, vinos y hotelería. Desde San Rafael, como informó el diario Los Andes, coproduce en sociedad con Ranieri, aceto premium y oliva de exportación. Allí posee una bodega con una capacidad de 2.000.000 de litros anuales, que lanzará al mercado en el 2006 sus primeros vinos bajo la marca Umbro: cabernet, syrah, tempranillo y malbec, con destino a USA e Inglaterra.

El sur mendocino también concentra la atención y los capitales destinados al turismo; controla la franquicia de la marca Microtel, que opera tres hoteles en Argentina, dos de los cuales están en Mendoza (Malargüe y Guaymallén).

Junto a bodega Bianchi (es accionista en un 15%), desde 2002 es propietario del Hotel Tower Inn de San Rafael que, mediante una fuerte inversión se extenderá desde fin de año a un centro de convenciones con capacidad para 1.500 personas y un casino. El emprendimiento involucra en conjunto aproximadamente U$S 3 millones. "Tomamos 150 personas y el proceso de selección continúa", aseguró Andreani.

En el país y el exterior (Brasil, México, Venezuela y Nigeria), el grupo también participa en el sector energético. Lo hace como operador de la empresa Soco-Ril, de servicios de protección y conservación de la energía para petroleras.

Dejá tu comentario