FERRARI PIENSA EN UN NUEVO PILOTO

Domenicali quiere a un piloto 'joven' y con 'talento' para el futuro

El futuro de Felipe Massa en la Scuderia se vuelve incierto con las palabras de Stefano Domenicali, que asegura que quiere tener en su equipo a un piloto más joven en el futuro. Jules Bianchi y Checo Pérez son los nombres que suenan con más fuerza, al igual que Hamilton. Sin embargo, el director de Ferrari ve poco probable que el británico vuelva a ser compañero de Alonso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jornada de entrenamientos que Jules Bianchi y Sergio Pérez llevarán a cabo con Ferrari en los próximos meses podría ser mucho más que un simple test.

Como el mismo, Stefano Domenicali confirmó que el objetivo de su equipo es encontrar a una joven promesa. Este anuncio es un varapalo para Felipe Massa, cuyo contrato expira al término de la próxima temporada.

"Para el futuro de Ferrari, creo que la combinación ideal sería tener a un piloto con experiencia al lado de uno joven y con talento, en periodo de mejora", explicó el italiano desde Los Dolomitas, en un evento promocional de la Scuderia.

Los periodistas le preguntaron sobre los rumores que sitúan a Hamilton en un monoplaza rojo en 2013, rumores a los que Domenicali restó importancia. "No creo que se llegue a plantear la cuestión", respondió. "Ni a corto ni a largo plazo".

El futuro de Massa en Ferrari es incierto y de hecho, el mismo Stefano reconoció que el brasileño debe mejorar. "Quizás debería mejorar un poco su regularidad en las carreras. Para nosotros es vital que Felipe esté en su mejor forma", explicó el italiano, que también reconoció que el de Sao Paulo ha mejorado respecto a 2010, "es un piloto muy rápido a una sola vuelta".

El contrato de Fernando Alonso con Ferrari expira en 2016 aunque el español habló del inglés de McLaren. Conocida es la mala relación que existe entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, la cual se acrecentó durante la estadía de ambos en McLaren hace un par de temporadas.

Ahora el español está feliz en Ferrari junto a Felipe Massa como compañero, aunque los rumores señalan que el británico podría llegar la próxima temporada a la casa de Maranello.

"La verdad es que estoy muy contento con Felipe, está haciendo un gran trabajo, pero si viene otro piloto, no hay problemas, si viene otro... Incluso si viniera Hamilton, ningún problema"
, aseguró el asturiano en entrevista con Diario AS.

Sobre la polémica que hubo en 2007, cuando compartieron escudería, Alonso dijo que "después de ese año en el que compartimos equipo, si fuéramos compañeros de nuevo en Ferrari, seguro que sería una lucha mucho más limpia, más real".

Finalmente el de Ferrari se refirió a sus chances de pelear por el título. "Siempre hay un ojo abierto con respecto al título porque matemáticamente es posible, hay que estar muy concentrados, muy serios en el trabajo porque el objetivo siempre es ganar el título, no sólo por nosotros, sino por los millones de fans que tenemos en todo el mundo, pero vamos como en el Tour, etapa a etapa. Está claro que es muy difícil", cerró.

Dejá tu comentario