Arrecian versiones sobre la intención de Prisa de comprar Telefé

Desde que el Grupo Prisa compró en noviembre de 2004 radio Continental al Grupo Telefónica, el titular del holding español, Jesús Polanco, no ocultó jamás sus intenciones de adquirir Telefé. Sin embargo, las grandes jugadas se estarían llevando a cabo en estos días y Prisa habría mantenido conversaciones con las autoridades de Telefónica, y habría exigido que en caso de que la operación se lleve a cabo, Claudio Villaruel, Gerente de Programación, se mantenga en su cargo.

El grupo español Prisa (Promotora de Informaciones SA), compró radio Continental y Radio Estéreo al Grupo Telefónica en noviembre de 2004 por US$ 10 millones.

La adquisición de las radio Continental por parte del holding que conduce Jesús Polanco no las convirtió en líderes de audiencia, ya que Radio 10 continúa liderando el rating, pero al menos Prisa logró presencia en la Argentina. Polanco posee emisoras en Colombia (Radio Caracol), México, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Panamá.

Polanco habría estado desde entonces lograr la adquisición de Telefé, propiedad de Telefónica, a cargo de César Alierta.

La gente de Prisa ya habría comenzado las tratativas y las ofertas y uno de los pedidos más importantes es el de conservar en su puesto al sociólogo Claudio Villaruel, gerente de Programación de Telefé.

Sin embargo, esta noticia confunde antes que halagar. Prisa, mediante su Canal +, recientemente mudado del cable a la TV abierta no es líder de audiencia en la televisión española, donde reinan Telecinco y Antena 3.

Prisa es además propietaria de los derechos de transmisión de fútbol mediante Sogecable y de una franquicia de CNN, llamada CNN+.

El gran negocio de Prisa es su diario El País, el más leído e influyente de España. El rubro editorial es la especialidad del holding, integrado por, entre otros, cinco días y negocios. También, Prisa posee más de 400 emisoras en España.

Además, tiene Prisa posesión del millonario negocio de Santillana (textos escolares), imprentas importantes, intereses en editoras de libros y revistas

¿Querrá la gente de Telefé aceptar esta propuesta y arriesgarse ante un 2005 que pone una vez más a Marcelo Tinelli en la pantalla de enfrente, esta vez de la mano del Grupo Clarín?

Dejá tu comentario