La novia de De la Sota habló de los beneficios que otorgará la ley de Promoción Industrial

La ministra de la Producción y Trabajo de la provincia de Córdoba, Adriana Nazario, conocida también en el resto de las provincias por su calidad de novia del gobernador José Manuel De la Sota se mostró entusiasmada por los beneficios que otorgará la ley de Promoción Industrial que dotaría de mayor infraestructura vial y gasífera a Río Cuarto. Además, lanzó una línea de créditos para que los titulares de licencias de taxis y remises, puedan renovar sus unidades.

Según se informó, la ministra de la Producción y Trabajo de la provincia de Córdoba, Adriana Nazario, adelantó que su cartera otorgará los beneficios de la ley de Promoción Industrial y que analiza dotar de infraestructura vial y gasífera para la inversión que el grupo "Avex" desarrollará en Rio Cuarto.

La novia de De la Sota precisó, además, que la ley de Promoción Industrial tiene un fondo que permite proporcionar infraestructura a los emprendimientos que se radiquen en lugares de difícil acceso. De esta forma, hizo referencia a la planta de procesamiento de pollos, enfriado y empaquetado que se instalaría en Río Cuarto, donde existen dificultades para encontrar un amplio predio con disponibilidad de agua potable y gas natural.

Aunque evalúan el costo de los kilómetros de arenado de camino y de asfalto, Nazario estimó que se trataría de una inversión millonaria del orden de los $2.000.000 o $3.000.000, pero aclaró que dependerá del tipo de planta que vayan a desarrollar.

"Creemos que es un proyecto que lo vale y que va a afectar muy fuertemente a la economía de la región", amplió la Ministra. En cuanto a los beneficios de la ley, precisó que gozarán de los $50 por operario y del 25 % de la bonificación impositiva.

Asimismo, la funcionaria del gobierno de De la Sota anunció el lanzamiento de una línea de créditos para que titulares de licencias de taxis y remises de toda la provincia puedan acceder a un cero km. Nazario adelantó que se financiará el 70% del valor de la unidad , a cuatro años de plazo y con una tasa de interés del 5 % anual fija.

Dejá tu comentario