Incendio en Los Ángeles: Sólo controlaron el 5% y puede haber más evacuados

Como si los huracanes Katrina y Rita no causaran suficientes daños en Estados Unidos, ahora un incendio azota el estado de Los Ángeles. Ya abarca más de 2.800 hectarias y los bomberos aseguran que sólo tienen controlado el 5%. La única solución es que el clima ayude para poder frenarlo. Hasta el momento se evacuaron más de 450 personas pero no se descarta que este número crezca. Por suerte, hasta ahora, los daños son mínimos: una casa, un garage y dos edificios pequeños.

Hoy a la mañana, un incendio que comenzó en el barrio residencial de Chatsworth, al oeste de Los Angeles, se extendió hasta abarcar más de 2.800 hectáreas y provocar la evacuación de más de 450 personas, según informa Los Angeles Times.

A pesar de la intervención de aproximadamente 1300 bomberos, varios helicópteros y aviones cisternas, los mismos no pudieron extinguir las llamas, y aseguran que tienen controlado sólo el 5%. Igualmente, fuentes oficiales reportaron hasta el momento solamente daños en una casa, un garage y dos edificios pequeños.

Se trata de "un incendio muy serio... y los vientos y el calor no ayudan", dijo Jim Wells, portavoz del departamento de bomberos.

"Es una época del año en la que enfrentamos vientos muy fuertes", indicó Mark Savage, jefe de los bomberos del condado de Los Angeles, interrogado en la cadena CNN.

Hasta ahora fueron evacuados Agoura Hills, Northeast Oak Park, Bell Canyon, Lake Canyon, Old Agoura, Box Canyon y Woolsey Canyon Road. Y por el momento fueron habilitados refugios temporales en Los Angeles y en el condado de Ventura.

Pero, se advirtió a la población sobre posibles evacuaciones nuevas en caso de que el mismo se siga propagando, por lo que deben mantenerse alertas.

"No lograremos contener este incendio hasta que tengamos un clima más favorable", dijo el capitán de los bomberos de Los Angeles Mark Savage, ya que la baja humedad y los fuertísimos vientos provocan que ardan mucho más los pastizales secos.

Dejá tu comentario